El vuelo a Madrid conectará a Misiones con 54 destinos internacionales

A la expectativa por el vuelo inaugural a Madrid que conectará a Misiones con Europa desde el 2 de agosto, se suma la posibilidad que se abre para el turismo provincial ya que mediante alianzas con otras compañías – la irlandesa Ryanair – las Cataratas del Iguazú, Maravilla Natural del Mundo, quedarán enlazadas con 52 destinos europeos, entre ellos: Oporto, París, Berlín, Bruselas, Ibiza, Atenas, Budapest, Milán, Roma, Marruecos. Además, este vuelo permitirá, por medio del aeropuerto de Barajas, conectar la provincia de Misiones con Medio Oriente. Es decir, la conexión podrá ser: Misiones – Madrid- Dubai, o Misiones- Madrid- Turquía.

Como ya informara este medio el fin de semana, de acuerdo a información del Ministerio de Turismo de Misiones, la ruta hasta Madrid desde Iguazú será incluso más corta y más económica que desde otras terminales del país como Ezeiza o Córdoba.

Desde Ezeiza el pasaje cuesta 745 dólares con una duración promedio de 12,15 horas de vuelo, en tanto que desde Córdoba cuesta 720 dólares con 15,25 horas de viaje.

Mientras que desde Puerto Iguazú el pasaje costará 714 dólares (a la cotización del día son 31.416 pesos)  y tendrá una duración de 10 horas.

Air Europa conectará Iguazú con Madrid con dos frecuencias semanales.

En la frecuencia de los viernes volará de Madrid a Iguazú con escala en Asunción y el regreso  será directo de Iguazú a la capital española.

En la frecuencia de los lunes, Air Europa volará directo de Madrid a Iguazú y retornará a Madrid por la capital paraguaya.

Hasta mediados de octubre la aerolínea operará con su flota Airbus 330 con capacidad para 299 pasajeros. 275 volará en clase turista y 24 en Business.

A partir de mediados de octubre, operará con la flota Dreamliner con capacidad para 296 pasajeros: 274 en turista y 22 en Business. 

Según datos de la  ANAC (Administracion Nacional de Aviación Civil), en el año 2018, 15 millones de pasajeros se transportaron en vuelos regulares internacionales, de los cuales el 17 por ciento fueron a los principales destinos Europeos.

Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido. Saliendo desde la Argentina, el principal destino en el Viejo Continente es España (8%).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password