Eldorado reformará su Carta Orgánica con la reelección indefinida del intendente en la discusión

Concejales aprobaron con voto unánime declarar la reforma total de la Carta Orgánica Municipal de Edorado y convocar a elecciones de convencionales, que se harán el mismo día de las elecciones legislativas en octubre de este año.

En sesión ordinaria y con tratamiento preferencial, se aprobó con el voto de los siete concejales derogar la ordenanza N° 110/2016 en todos sus términos.

Además, cuenta el diario Norte Misionero, se convocará a elecciones “a efectos de proceder a elegir a los siete (7) Convencionales titulares y siete (7) suplentes, quienes tendrán a su cargo la tarea de Reformar la Carta Orgánica de nuestra ciudad”.

La elección prevista antes se realizará juntamente con las elecciones para cargos legislativos municipales previstas para este año 2017.

Los Convencionales Constituyentes serán elegidos en forma directa por el pueblo y la representación será distribuida mediante el sistema proporcional D´Hont con arreglo a la ley general vigente en la materia para la elección de concejales.

La enmienda del artículo Nº 43 de la Carta Orgánica Municipal (referente a los mandatos indefinidos de los intendentes de Eldorado) será uno de los puntos que formará parte de la mesa de debate ya que la mayoría de los ediles considera que los mandatos de los jefes comunales deberían ser dos, elección y una reelección.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password