Electromovilidad: Pronostican que las Estaciones de Servicio serán la solución para la recarga de las grandes unidades

Fue una de las conclusiones de un encuentro multisectorial sobre la ley de fomento a la movilidad sustentable que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación en el cual participaron funcionarios, especialistas, universitarios y representantes de la industria.

El Congreso Nacional dio el primer paso para comenzar a tratar el Proyecto de Ley de Electromovilidad que el presidente de la Nación Alberto Fernández, presentara el año pasado y que tiene estado parlamentario a la espera de un dictamen favorable en la Comisión de Industria de la Cámara Baja.

Se trató de la jornada denominada “Electromovilidad, Presente y Futuro en Argentina” en la cual, diferentes oradores brindaron un repaso a nivel general y local sobre el tema, además de diversos pedidos respecto del futuro de los vehículos eléctricos y los recursos naturales nacionales.

Según el análisis del licenciado Marcelo Alejandro Corti, Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable Geo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en los albores del proceso de electrificación de los vehículos, las unidades más pequeñas, se reabastecerán de energía en sus propios domicilios.

Pero aseguró que los transportes de carga o colectivos de pasajeros, van a necesitar sin duda alguna de la prestación de las Estaciones de Servicio, por el simple hecho de que actualmente y por varios años, “no habrá baterías de almacenamiento que tengan una autonomía suficiente para las grandes distancias”.

El especialista valoró la red actual de expendedoras de combustibles y su relación con la enorme extensión del territorio nacional. “Argentina es un país muy grande”, consideró el experto y agregó que “los trayectos son amplios en comparación con otros países, por lo que la única solución para la recarga serán las Estaciones de Servicio”.

Corti expresó que la reconversión del sector estacionero se dará de forma natural en sintonía con la lógica de reconfiguración de las ciudades, de la misma manera en que se transformaron con la llegada del GNC, cuando algunas se ampliaron al negocio del gas automotor y otras surgieron directamente como expendedoras del nuevo combustible.

Finalmente, el diputado y presidente de la Comisión de Industria Marcelo Casaretto, dijo a este medio que “si bien en este primer paso estamos en proceso de tratamiento de la ley de electromovilidad, en un futuro cercano todas las partes del mercado deberán ir reconvirtiéndose, entre ellas las Estaciones de Servicio a las que también les llegará el tiempo de readaptarse a las nuevas demandas”.

Fuente: Redacción Surtidores

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password