Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Elon Musk: la demanda de los inversionistas por los fondos para privatizar Tesla

Musk testificó en una demanda presentada por inversionistas sobre sus declaraciones en 2018 sobre un plan para comprar acciones del fabricante de automóviles les costó miles de millones.

Elon Musk dijo el lunes que no había mentido sobre su plan para sacar a Tesla del mercado de valores en 2018, testificando en un tribunal federal que el fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita “quería inequívocamente sacar a Tesla de la bolsa”.

El 7 de agosto de 2018, Musk quien era presidente y director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos en ese momento escribió en Twitter: “estoy considerando privatizar Tesla a US$420″. Luego escribió: “Se confirma el apoyo de los inversores. La única razón por la que esto no es seguro es que depende del voto de los accionistas”. El precio de las acciones de Tesla subió después de esas publicaciones, para después caer cuando la propuesta se desvaneció.

La forma en que los jurados interpreten las declaraciones de Musk y el efecto sobre los inversores, podría ser fundamental para la resolución del caso. Una victoria para los accionistas, podría significar que Musk y Tesla tendría que pagar miles de millones de dólares en daños. Pero ganar el caso por parte de Musk sería reivindicarse frente a los críticos.

Sacar una empresa pública de la bolsa de valores puede ser muy costoso. Las personas o empresas inversoras que buscan privatizar un negocio, tienen que reunir el dinero para comprar la totalidad o la mayor parte de las acciones.

El fondo saudí, que había acumulado una participación del 5 por ciento en Tesla antes de que Musk anunciara sus planes, habría sido una parte importante de cualquier acuerdo. Musk había afirmado que los inversores saudíes estaban comprometidos con la transacción.

Pero, el supervisor del fondo saudita Al-Rumayyan señaló que Tesla y Musk no habían proporcionado suficiente información para que el fondo procediera. Musk se refirió a los textos de Al Rumayyan como “retrocesos”.

Musk testificó que la “financiación asegurada” se refería no solo a la financiación del fondo saudí, sino también a la participación en SpaceX. En teoría, Musk podría haber vendido parte de su participación en SpaceX o vendido parte de esas acciones para obtener el dinero necesario para privatizar Tesla.

Los expertos legales señalan que la mayoría de las empresas y los directores ejecutivos probablemente habrían resuelto un caso como este. Pero Musk a menudo ha mostrado su disposición a dejar que las demandas presentadas contra él y Tesla vayan a juicio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE