Empleados de Estaciones de Servicio acordaron una mejora salarial hasta agosto

Compartí esta noticia !

No solo cerraron la paritaria pendiente de 2022, sino que garantizaron la suba de los haberes durante la primera mitad de 2023. “Brinda previsibilidad para afrontar los desafíos que seguramente el futuro inmediato ha de deparar”, afirmaron los empresarios.

Finalmente y tras zanjar las diferencias que no permitían darle un cierre a la paritaria del año anterior, las entidades empresarias signatarias de los convenios colectivos 521/07 (FECRA), 371/03 (CECHA) y 317/99 (AES), correspondientes a Jujuy, Salta, Santiago del Estero, La Pampa, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Buenos Aires y CABA, acordaron una mejora salarial con el sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio.

El incremento puede dividirse en dos tramos: El primero, que corresponde a la cláusula de revisión de 2022 y que se extiende hasta marzo de 2023, y el segundo, a una suba hasta el mes de agosto.

La nueva escala establece los siguientes aumentos no acumulativos que serán computados en su totalidad sobre las remuneraciones básicas establecidas para el mes de marzo 2022:

  • 15 por ciento no remunerativo -que será tenido para el cálculo de los adicionales y aguinaldo- correspondiente a noviembre 2022 y que se integrarán en el salario de febrero,
  • 15 por ciento no remunerativo -que será tenido para el cálculo de los adicionales y aguinaldo- correspondiente a enero y que se integrarán en el salario de febrero,
  • 10 por ciento remunerativo en febrero,
  • 10 por ciento remunerativo en marzo.

Por otra parte, y en relación a la paritaria 2023/24, se dispuso una progresión no acumulativa que serán computados en su totalidad sobre los haberes básicos del mes de marzo 2023:

  • 11 por ciento con las remuneraciones de abril,
  • 10 por ciento con las remuneraciones de julio,
  • 9 por ciento con las remuneraciones de agosto.
Te puede Interesar  Shell vuelve a Paraguay luego de la compra del 50% de distribuidora local

Asimismo, se determinó que las partes volverán a reunirse en septiembre para revisar los compromisos y hacer, si correspondiere, un ajuste del salario provocado por la suba de la inflación.

Se ha logrado un acuerdo que ha de generar para todas las partes, trabajadores, empleadores y demás participantes del sector, una mayor previsibilidad para afrontar los desafíos que seguramente el futuro inmediato ha de deparar”, señalaron los representantes de CECHA.

Cabe como mención especial, que por primera vez las tres entidades empresariales en línea, CECHA, FECRA y AES han llevado adelante una negociación unívoca y respetuosa hacia la organización sindical y fundamentalmente hacia todos los trabajadores”, subrayaron.

Fuente: Redacción Surtidores

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin