Empresa forestal apuesta a la producción local

Recientemente en Colonia Aurora, con una inversión de casi 700 mil dólares se inauguró la nueva planta de la empresa GP Energy, dedicada a la fabricación de pellets.

Compartí esta noticia !

Recientemente en Colonia Aurora, con una inversión de casi 700 mil dólares se inauguró la nueva planta de la empresa GP Energy, dedicada a la fabricación de pellets.

GP Energy tiene dos líneas de trabajo: la bionergía y el control sanitario. La primera es Wood Pellets, un tipo de biocombustible que se puede tratar como pseudo-líquido y puede entrar en el mercado de los combustibles con mayor facilidad debido a la capacidad de automatización que no tienen otros biocombustibles densificados. La segunda es BedyWood un producto ecológico, biodegradable, que no afecta al medio ambiente fabricado enteramente con pino y sin ningún químico que sustituye a las piedritas sanitarias, el plus de esta este producto es que al desecharse puede utilizarse como abono.

GP Energy S.A, es una empresa 100% misionera, de planta industrial dedicada a la fabricación y comercialización de pallets de madera y otros subproductos de aserradero, ubicados primeramente en la Ciudad de Capioví desde el año 2008 hasta 2021.

Debido a un incendio de la planta, que provocó la destrucción total de la misma en julio de 2021, debió ser reubicada en Colonia Victoria municipio de El dorado Misiones-Argentina, contando con el apoyo de la intendencia de Hugo Andino.

Enrique Bongers ingeniero forestal y presidente de GP Energy, explicó a Economis en una entrevista que las materias primas son los subproductos de aserraderos de las zonas como ser virutas o aserrín secos como también despuntes de maderas. Con ellos se produce excelente calidad de pallet A + 1 Premium de pino hogareño para sus dos líneas, la Bioenergía (pallet en bolsas de 15 kg) y la línea Pet (BedyWood en sus distintas presentaciones).

Te puede Interesar  Las tres B de la carne para elegir el mejor corte

Hoy la nueva fábrica posee tecnología de punta, con una capacidad instalada de 2,5 toneladas hora de producción de pallet de madera y la posibilidad de producir 1300 toneladas al mes con la actual línea. Preparada para duplicar su producción en el corto plazo de este año. Además, posee una capacidad de envasado de 6 toneladas con envasadoras y formadoras automáticas.

Elaborando productos sostenibles y con valor agregado en base al subproducto forestal

Un 70% de la producción mensual se exporta a Brasil, Uruguay e iniciando con Chile y próximos a iniciar envíos a Paraguay. La comercialización mayorista en el mercado interno se da con la producción restante, principalmente en Misiones, también en Buenos Aires, Corrientes y otras provincias.

“Nuestro objetivo es ser líderes en la región en la producción de pallets de madera y absorbentes sanitarios para gatos y mascotas, seguir creciendo en la provincia apostando a la tierra misionera y generando puestos de trabajo genuinos”, sostuvo Bongers

GP Energy es un emprendimiento que aporta no solo al cuidado indiscutible del medio ambiente, sino también a la economía de la región y da oportunidades de puestos de trabajo para aquellos que necesitan.

Haciendo un poco de historia sobre la fábrica, la misma buscando nuevas alternativas con mayor rentabilidad en la utilización de madera, en el año 2012 desarrolló un producto totalmente innovador, ecológico y biodegradable, amigable con el medio ambiente llamado Bedy Wood (un absorbente sanitario para mascotas) que sustituye a las conocidas piedras sanitarias que derivan de la minería.

En el año 2013 se invierte en instalaciones de nueva tecnología de fabricación de pallet, obteniendo una prensa a tal fin, fábrica en Brasil con tecnología Italiana. En el 2014 se dió más hincapié a la venta del BedyWood y además se instaló una línea de empaquetados de virutas para camas de pollos y caballos para el mercado interno y exportación.

Te puede Interesar  El Merval baja 4,42% y acciones de firmas argentinas en Wall Street operan con descensos

En el año 2017 la empresa se hace 100% misionera, ya que el socio mayoritario Enrique Bongers es misionero, adquirió el 100 % de la sociedad antes estaba radicada en sus oficinas en Santa Fe.

Año 2021 vuelve a incorporar nuevas tecnologías, para el momento era una nueva prensa duplicar la capacidad de producción a cinco toneladas hora.

Está PyME familiar post incendio debió empezar de cero y pasar todo un proceso, de mudanza, reconstrucción, compra de equipos, reparación y obras civiles, que ocupó dos largos años de arduo trabajo para lograr reconstruirse y volver a posicionarse en el mercado maderero.

Informe Paola Czerevin

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin