Empresas aerocomerciales, interesadas en potenciar la conectividad en la región

Compartí esta noticia !

CEOs de aerolíneas comerciales llegaron a Iguazú para un evento de impulso al sector. Autoridades locales aprovecharon la visita para facilitarles un tour y una recorrida por su aeropuerto como cierre del itinerario, fomentando los atractivos y políticas públicas de la provincia para las inversiones.

Con una exitosa convocatoria, el 24 de abril se realizó el “III Encuentro de CEOs de Empresas Aerocomerciales Internacionales”, en Puerto Iguazú. Su ubicación estratégica en el mapa regional, sumada a la ventaja competitiva de contar con el aeropuerto internacional de tasa aeroportuaria más baja de la región, posicionó al municipio como un punto clave para este evento, el establecimiento de nuevas aerolíneas y el crecimiento del sector aéreo.

Previo a la reunión, autoridades provinciales y referentes locales de la actividad turística, se ocuparon de recibir a los visitantes que llegaron de diferentes provincias y países, y acompañarlos en una recorrida por puntos estratégicos, como parte del propio perfil turístico y hospitalario de la tierra colorada.

En el día del evento realizado en las instalaciones del Hotel Meliá, el gobernador Hugo Passalacqua les dio la bienvenida y señaló que el trabajo conjunto permitirá potenciar la conectividad y la propuesta turística en la región.

“Desde la provincia estamos dispuestos a trabajar con ustedes, con los efectores y actores del turismo de Iguazú, con la gastronomía, la hotelería, pero sobre todo con los CEOs de las aerolíneas. Todos los que estamos acá tenemos la misma convicción, y veremos el tratamiento uno por uno, si hay que dar facilidades, cómo lo tratamos, si es marketing compartido, si es tema impositivo, veremos. Veremos también el esfuerzo que haga la empresa”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, sostuvo que “tener la oportunidad de reunirnos y debatir es fundamental para que las proyecciones que hacemos en el área sean posibles, con la articulación de los referentes tanto del ámbito público como del ámbito privado”. Al mismo tiempo, agregó que “además, ser sede, anfitriones, de un evento de tal magnitud también nos ubica en un lugar privilegiado en la agenda de empresarios y viajeros para aprovechar la mirada y mostrar nuestras potencialidades”.

Te puede Interesar  Passalacqua se mostró optimista en una compensación por el eliminado Fondo de la Soja

*El evento*

El III Encuentro de CEOs de Empresas Aerocomerciales Internacionales contó con una gran participación y convocatoria. Se trató de una reunión de trascendencia global, con la participación de referentes del sector aéreo, junto a autoridades nacionales y provinciales.

En la ocasión, además del gobernador Passalacqua y del ministro Arrúa, se contó también con la presencia del vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán, manifestando su agradecimiento y destacando la organización de la actividad. Y del intendente de Iguazú, Claudio Filippa, quien expresó que “como ciudad estamos felices de esta convocatoria y de ser sede de un evento de alto nivel y tan importante para todos los presentes”.

En este marco, la jornada inició con un intercambio de ideas y oportunidades, con presentaciones sobre el potencial turístico de Misiones y Puerto Iguazú, a cargo del ministro Arrúa, y un análisis sobre los desafíos y oportunidades de los aeropuertos, presentado por Nina Mulhall, gerente de Tráfico y Desarrollo de Rutas de Aeropuertos Argentinas.

Luego fue el turno de Leandro Serino, gerente de Planeamiento de Redes, Itinerarios y Alianzas de Aerolíneas Argentinas, quien se ocupó de hacer una presentación institucional de la empresa y sus proyecciones.

Seguidamente, Oscar Suárez, director de Mercados del Instituto Nacional de Promoción Turísticas habló de la Visit Argentina, una plataforma web de viajes y destinos del país con potencial para el sector.

La última ponencia estuvo a cargo de María Eugenia Gómez, del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones, quien explicó sobre las oportunidades que hay para las aerolíneas con transporte de carga en Aeropuertos Internacionales de la provincia.

Te puede Interesar  Posadas, una ciudad elegida para sentir la Semana Santa

Para finalizar el programa, se llevó adelante un panel con las aerolíneas comerciales Flybondi y JetSmart, a cargo de sus CEOs, Mauricio Sana y Gonzalo Pérez Corral -respectivamente, quienes han dado un panorama de su situación y posibilidades a futuro, impulsando mayor conectividad en la región.

Además, hubo participación de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Aerolíneas Argentinas, Avianca, Royal Class, Paranair, Azul Linhas Aereas, DHL, ANAC, EANA, Cámara Argentina de Turismo, ITUREM, Aeropuertos Argentina, INPROTUR.

Este encuentro consolida el compromiso de Puerto Iguazú y Misiones con el crecimiento del turismo y la conectividad aérea, abriendo puertas para el desarrollo de nuevas oportunidades con impacto en el sector público, privado, propios y turistas.

*Visita al aeropuerto*

Los CEOs de las empresas aerocomerciales que llegaron a la provincia, realizaron este jueves una recorrida por las instalaciones del Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.

La visión a futuro sobre el municipio anfitrión como centro de operaciones aéreas no solo puede impulsar la economía local, sino que también promoverá la conectividad y aumentará el flujo de vuelos en la región.

Como datos, no es menor mencionar que la considerable base poblacional residente y una economía diversificada, resultan un complemento interesante para el tráfico aéreo internacional de un destino de fuerte vocación turística receptiva.

De los tres aeropuertos de la región, el de Iguazú es el mejor posicionado para atraer vuelos internacionales debido a sus bajos costos operativos. Según la resolución ORSNA 81/23, la tasa de embarque internacional pasó de 57 USD a 15 USD actualmente.

Por lo tanto, realizar una recorrida para mostrar presencialmente la infraestructura, los avances y las proyecciones, era más que necesario para fortalecer el interés por potenciar la conectividad aérea en la región.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin