Buró: Empresas y el sector público buscarán potenciar el turismo de eventos en Posadas

Se presentó el “Buró Posadas Congresos y Convenciones”. El sector público y privado gerenciará acciones para posicionar a la ciudad como centro de encuentros, capacitaciones y negocios en el país.

Romper la estacionalidad. Se presentó oficialmente la primera prueba que buscará posicionar a Posadas como sede de reuniones dentro del país. Buró Posadas Congresos y Convenciones, es una apuesta de trabajo entre el sector público y privado para atraer turistas a través de reuniones empresariales, corporativas, de capacitación y negocios, y lograr que esos días de permanencia vuelquen dinero en hotelería, gastronomía, comercio y actividades dentro de la ciudad.  

Las empresas de alojamiento, gastronómicas, salones de eventos, agencias de viajes, de transporte terrestre y aéreo, audiovisuales entre otras, podrán anotarse para formar parte de esta experiencia que se hace en todo el mundo y en las principales ciudades del país.

A través de un gerenciador, los operadores turísticos saldrán a captar potenciales eventos y ofrecer a Posadas entre las alternativas. La ciudad cuenta hoy con 3200 camas de las cuales entre 800 y 1000 son tres estrellas superior – generalmente las categorías elegidas por este público – y el desafío estará en mejorar esa oferta a través de la calidad, para tal vez en un futuro, atraer inversiones seducidas por esa demanda.

En el hotel HA Urbano se realizó esta mañana la presentación encabezada por el intendente, Joaquín Losada, el ministro de Turismo, José María Arrúa, el titular de Asociación Misiones de Bares, Hoteles, Restaurantes y Afines,  Martín Oria, entre otras autoridades y empresarios del sector presentes (AMAT, CEM, CAMEM, etc.)

“Hace más de 15 años que intentamos hacer este buró por una y otras razones se fue dilatando, en este momento hemos logrado el consenso. Se va a conformar una comisión directiva con una persona idónea en el tema que hará el gerenciamiento y va a salir a vender. Qué se vende, el destino de la ciudad para eventos. Se vende a medida, por ejemplo, un congreso de Cardiología que es muy reconocido en el mundo pero son 12 mil personas, Posadas no está preparada para recibir ese número entonces hay que tener eso en cuenta, como también que esa persona que viene al congreso la acompaña su pareja, o si es fin de semana largo viene el grupo familiar”, explicó Oria.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, coincidió en que se trata de un desafío. “Posadas tiene mucho potencial, la logística está resuelta miremos la experiencia de Tecnópolis. Y en cuanto a la conexión es central, debe tener mayor cantidad de vuelos corporativos, hay gente que viene a la mañana y tiene que regresar a la noche, los vuelos siempre están llenos, y se vienen más vuelos para Posadas, eso es una realidad”.

Asimismo, el intendente de Posadas, Joaquín Losada pidió compromiso del sector empresario para sumarse al trabajo con calidad y competitividad, y que este primer paso “sea una política que trascienda a los gobiernos”.

 

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