Emsa anticipa que deberá aplicar nuevo tarifazo que anunciará la Nación

Un comunicado de la firma rechazó que Electricidad de Misiones SA haya aplicado suba de tarifas durante enero, pero en cambio, revela que deberá aplicar el nuevo cuadro tarifario que anunciará hoy el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

 

“Ante información suministrada por algunos medios de prensa locales, sobre que las facturas correspondientes a enero, de nuestra empresa, registran incrementos en la tarifa, comunicamos que la misma es totalmente falsa, por cuanto el periodo en cuestión se facturó con el Cuadro Tarifario vigente desde el febrero del año pasado”, indica el comunicado.

Aranguren  anunciará hoy el aumento de tarifas del servicio eléctrico que regirá desde febrero y que, según se había anticipado tras las audiencias públicas de octubre, promediará un 36% para el 70% de los usuarios residenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires.
La cartera anunció que la cita será a las 11.30 en el Microcine del Palacio de Hacienda, mientras la formalización del incremento se producirá mediante una resolución del Ministerio, que podría publicarse mañana mismo en el Boletín Oficial.
El secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, adelantó en dicha audiencia que los consumidores metropolitanos recibirán facturas promedio de 490 pesos mensuales, frente a 360 hasta ahora, lo cual coincidiría con lo solicitado por las distribuidoras Edenor y Edesur.
En aquel momento Edenor propuso pasar de un promedio de 6,1 centavos de dólar por Kwh a 8,1 (es decir, 32,7% de alza, aunque para los clientes residenciales de menor consumo se estimó un incremento de 31%).
Edesur, por su parte, pidió en la misma ocasión un aumento promedio de 30,7%, en el marco de la revisión tarifaria integral y, como en el caso anterior, considerando valores hasta diciembre pasado.
Más allá del impacto en los índices de inflación y en las próximas negociaciones paritarias, con la recomposición tarifaria y eliminación de subsidios, el Gobierno atiende reclamos de larga data de los proveedores del servicio, que esperan sustentar de de este modo sus planes de inversión.
Desde la cartera de Energía, en tanto, defienden la revisión como base para mejorar la calidad de servicio, con “más seguridad de suministro a precios competitivos y un aumento de inversiones, generación de empleo y acceso a nuevas tecnologías”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password