En carrera a las PASO: tres frentes y cinco partidos se anotaron para competir en Misiones 

Compartí esta noticia !

La fecha límite para la conformación de alianzas que competirán en las Primarias de agosto y después en octubre, encontró a Misiones con la inscripción de tres frentes y cinco partidos. El dato saliente en la noche del miércoles fue la decisión del Frente Renovador, que respaldará la candidatura de Sergio Massa -dentro de Unión por la Patria- y bajo el lema Innovación Federal. La Renovación apoya la candidatura del ministro de Economía con los candidatos ya anunciados: Carlos Arce y Sonia Rojas Decut para el Senado y Daniel “Colo” Vanczik y Yamila Ruiz para Diputados. 

Desde 2015 que la Renovación no llevaba “boleta larga”: en ese momento había apoyado la candidatura de Daniel Scioli, hoy nuevamente en carrera. Aunque hubo siempre afinidad, lo cierto es que la Renovación siempre mantuvo cierta distancia y, de hecho, el peronismo en sus variantes disputó la gobernación de Misiones en 2003, 2007 y 2011 y presentó listas aparte en las elecciones legislativas nacionales, excepto en 2015. En 2019 volvió la boleta corta para la Renovación. 

En paralelo, se anotó Unión por la Patria, que cobijará a candidatos del peronismo -no sería de la partida la diputada nacional Cristina Britez-. El partido Agrario, socio hasta mayo, se anotó en soledad, aunque posiblemente también respalde la candidatura de Massa. 

También se inscribió la alianza Cambiemos, entre el PRO, el radicalismo y Activar, que dirimirá a sus candidatos en las PASO.

Finalmente, como partidos únicos se anotaron el Partido Obrero, FE, Fuerza Liberal y Unión Popular Federal. 

¿Quién representará a Javier Milei en Misiones? Por estas horas es una incógnita. No inscribieron frente y el partido Libertario no pudo culminar con el proceso legal para conformarse como espacio de distrito. Según señalaron sus dirigentes, “desde Buenos Aires” se negociaba con un partido para que lleve al economista, acuerdo cuyo plazo vence el 24 de este mes. 

Te puede Interesar  Diputados aprobó cambios en Monotributo, Ganancias y Bienes Personales: excluyeron traba para plazos fijos

Ya no pueden inscribirse nuevas alianzas, pero sí romperse las que se inscribieron. Puede suceder que, al momento de conformar las alianzas de agrupaciones políticas, se acuerden candidaturas y luego el 24 de junio no se inscriban o cambien los nombres. Los partidos que la conforman podrían romper la alianza y presentarse solos, por fuera de la coalición o frente llevando las candidaturas que deseen.El próximo 24 de junio es la fecha límite para oficializar las candidaturas para cada uno de los cargos nacionales en disputa. Al mismo tiempo, se considera que ese día comienza oficialmente la campaña electoral para las primarias.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin