En Oberá la CEM destacó el impacto positivo del turismo y los fines de semana largos

El Consejo Directivo de la CEM abordó temas de agenda en Oberá

Compartí esta noticia !

El Consejo Directivo de la Confederación Económica de Misiones (CEM) se reunió en la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO), con la participación activa de los referentes de los sectores de la producción, servicios, comercio, industria y turismo de la provincia.

La bienvenida y apertura formal estuvo a cargo del presidente de la CEM, Guillermo Fachinello, quien insistió en que se procura un acompañamiento cotidiano desde la gestión hacia todos los sectores: “buscamos trabajar todos los días con todos los pueblos y trabajadores de la provincia”.

Luego, se expusieron distintas novedades producto de gestiones institucionales de la CEM. Entre ellas, los acuerdos logrados en la reciente reunión con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; y el logro de la conformación de un equipo interinstitucional -Agencia Tributaria Misiones (ATM), técnicos y empresarios de la CEM- que facilitará el abordaje de múltiples normativas y temas de interés.

Al respecto, el secretario de la CEM, Gerardo Díaz Beltrán, opinó que con esta medida “se abre una instancia distinta con la ATM, ahora con un equipo integrado”, llamando a ser consistentes para elevar distintas alternativas y solucionar los inconvenientes que se presentan.

Por su parte, el tesorero, Alejandro Haene, insistió con la importancia que la comunicación interna tiene para la gestión interinstitucional de la CEM y, a su vez, hacia adentro de cada cámara y asociación que la conforma. También se presentó la Encuesta Provincial de Comercio, realizada por el responsable de la Comisión de Comercio y Servicio, Luis Steffen, junto a su equipo. En este sentido, el estudio expone la importancia de contar con datos locales, ya que a nivel nacional los datos tomados por los analistas suelen basarse en información de los cordones industriales, haciendo que la realidad misionera no se refleje en los resultados finales.

Te puede Interesar  Fútbol, Lebacs y economía real

Los referentes de Mujeres CEM y Jóvenes CEM, Leticia Espinosa y Fernando Goichik respectivamente, también socializaron novedades y eventos en agenda, entre los que se destaca el Premio Joven Empresario Misionero, previsto para el viernes 23 de junio a las 15 hs. en el Salón del Bicentenario de Oberá, en concordancia con la charla el Emprender IA Misiones 2023.

Horacio Dosso, al frente de la Comisión Tecnología y Sociedad, se refirió al impacto de la tecnología en la formación como dirigentes y líderes sociales, al tiempo que se puso a disposición dos fechas para brindar charlas gratuitas en las Cámaras. “Nuestras comunidades esperan de nosotros que nuestros pueblos avancen por lo que hacemos. Nuestros padres y abuelos fueron los creadores de estas ciudades. Debemos volver a ser actores importantes de nuestras ciudades”, comentó.

Entre las inquietudes más referidas, estuvo el tema de los “feriados largos” o “puentes”. Las referentes de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA) indicaron que la medida es “más beneficiosa” para los destinos ya posicionados -Iguazú, El Soberbio y Posadas-, por lo que se debe seguir fortaleciendo el trabajo para lograr que “haya turismo en toda la provincia”. Desde el sector metalúrgico, también se refiere al respecto, resaltando que los efectos de “la cantidad de feriados largos” son contraproducentes, pues impactan directamente en el costo laboral. Por último, se analizó la posibilidad de reemplazar los “feriados puente” por “días no laborables”, lo cual cambia los términos de exigencia en aspectos laborales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin