En Corrientes inicia el festival Punto de Encuentro

Compartí esta noticia !

El festival se iniciará este miércoles con Sandra Mihanovich, Kapanga, Miranda! y Los Palmeras, entre otros, y luego recorrerá otros puntos de la Argentina.

 El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, presentó el festival Punto de Encuentro, que se iniciará en Corrientes este miércoles con Sandra Mihanovich, Kapanga, Miranda! y Los Palmeras, entre otros, pero que luego recorrerá otros puntos de la Argentina.

“El nuevo formato surge de que, como sabemos, tenemos Tecnópolis en Buenos Aires y por un pedido especial del presidente (Mauricio) Macri agregamos Tecnópolis Federal y ahora este nuevo, que es Punto de Encuentro y que tiene que ver con el encuentro entre las generaciones, con la historia y con el futuro”, dijo Lombardi a Telam al anunciar los cinco días de shows que abrirán la iniciativa.

El ministro realizó la presentación junto al gobernador Ricardo Colombi, en una conferencia desarrollada en la Casa de Gobierno de Corrientes, y en diálogo con Télam indicó que “Punto de Encuentro se inicia en Corrientes, sigue su propio itinerario y la próxima etapa será en la Patagonia”.

En el mismo sentido, Lombardi precisó que “en cada lugar, Punto de Encuentro hará referencia a la historia, la cultura y el patrimonio local” y sostuvo que sus actividades tendrán televisación garantizada a través de la TV Pública.

Por su parte, el gobernador Colombi valoró la relación con el Estado nacional a través de la articulación de políticas culturales y sociales y destacó que “Punto de Encuentro es muy importante porque la gente del interior tiene muy pocas posibilidades de ver artistas nacionales y más aun por que ahora tiene que ver con nuestra historia”.

Te puede Interesar  En Corrientes detuvieron al intendente y al vice de Itatí por narcotráfico

El mandatario provincial aprovechó la ocasión y comentó que “este festival nos da pie para anunciar que a partir de junio volvemos a lanzar el programa cultural, social y educativo ´Corrientes de Punta a Punta´”.

De acuerdo con la programación lanzada, el miércoles Punto de Encuentro se iniciará en el escenario de la Costanera Sur de la capital correntina, donde Sandra Mihanovich realizará un espectáculo denominado “El Libertador” con Guillermo Fernández y la participación especial del ballet local dirigido por Federico Aguirre.

El jueves 25 de mayo desde las 18 será la jornada del chamamé, con Julián Zini y Neike Chamigo, “Bocha” Sheridan, Los de Imaguaré, Argentina Baila, Tupá, Los Hijos de los Barrios, Chamigo y Amandayé.

El viernes 26 de mayo, a partir de las 19 actuarán Karaguatá, OnOff, Kapanga y Rocío Lens, en tanto que el sábado 27 de mayo desde las 18 participarán Simsónica, el show de danza aérea Eleve, Miranda!, Fuera de Peligro y Social Artist Tour.

Y el cierre se producirá el domingo 28 desde las 18 con las bandas La Rumbera, Kalama Tropical, Los Palmeras y G-Latina.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin