En el congreso de Marketing expositores destacaron el talento que hay en Misiones

En el congreso de Marketing expositores destacaron el talento que hay en Misiones

Compartí esta noticia !

“Navegando hacia el futuro” fue el lema del 9º Congreso Regional de Marketing que se desarrolló este viernes en el Centro Cultural “Ex Estación de Trenes”. Durante la jornada, que arrancó pasadas las 14, se llevaron adelante varias charlas en las cuales primaron las interacciones entre los disertantes y el público presente que copó el auditorio.

Hasta Misiones llegaron expositores de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes y Santa Fe quienes abordaron ejes relacionados a la Inteligencia Artificial en marketing digital, el growth del marketing, la revolución en la fabricación de productos y las estrategias de datos eficientes.
Economis habló con los expositores, quienes destacaron el talento y el interés que hay en Misiones en el campo del marketing y en la impresión 3D.

La presidente de la Asociación de Marketing de Misiones, Silvia Gastelaars expresó que “estamos muy contentos y orgullosos con este congreso que se organiza con muchos voluntarios de la Asociación”.
Describió que con cada disertación se busca plantear “cuál es el escenario de las herramientas que tenemos hoy y lo que se viene en torno al marketing”. Agregó que “a pesar de que somos una asociación joven venimos pisando fuerte. Durante el año seguimos generando otras actividades donde mostramos casos locales y hacemos debates, ya fuimos a Oberá y vamos a ir a Eldorado y a Iguazú”.

Por su parte, Juan Alberto Delfino, gerente regional de Globant y padrino del Congreso, destacó la calidad de los disertantes y las personas interesadas en la innovación.

Señaló que “la Inteligencia Artificial ya está ya entre nosotros, no hay ningún rubro y ninguna industria que quede exenta de esta ventaja que tiene la Inteligencia Artificial; por lo tanto uno de los temas que se aborda es el uso de la IA vinculado con el marketing”.

IA: ¿Una aliada o una enemiga?

“Definitivamente la Inteligencia Artificial es aliada”, así lo aseguró Lucia Gonçalves da Cruz, content practice lead Globant Crate, quien expuso sobre la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital, derribando mitos para aprovechar su potencial.

Indicó que “el concepto que usamos es el de ‘augmented intelligence’ en donde creemos que para que una estrategia de marketing sea efectiva, el ‘wien-wien’ aprovechar todo el potencial de la inteligencia artificial y combinarla con habilidades que son propiamente humanas, como la empatía, la creatividad y el pensamiento crítico”.

Con respecto a la charla que brindó, explicó que “la idea fue desmitificar ese temor sobre la Inteligencia Artificial porque muchos se preguntan qué pasa porque hay un despertar de las máquinas, si éstas van a reemplazar a las personas y se piensa que muchos se quedarán sin trabajo”.

Si se piensa, se puede crear

Emiliano Carreira, CEO de Trimaker, expuso sobre “La revolución en la fabricación de productos”. Comentó que “nosotros somos Trimaker, nos dedicamos a diseñar, a desarrollar y a fabricar impresoras”.

Te puede Interesar  Sergio Massa confirmó su candidatura a presidente y volvió a destacar la Escuela de Robótica

Deslizó que “hoy la impresión 3D y la tecnología permiten crear productos que hasta ahora no eran posible crearlos. Es importante saber cómo las empresas de marketing pueden sacar un beneficio de todo eso”. En este punto, agregó que “si lo puedo pensar, lo puedo modelar en 3D, es decir que lo puedo crear físicamente y esto es tan amplio que va desde un llavero, muñecos personalizados, juguetes coleccionables, repuestos que no se consiguen en el país, entre otras tantas opciones”.

Remarcó que “la impresión 3D está creciendo a nivel global, está duplicando cada año su mercado, además hay mucha más adopción de estas tecnologías. Lo que está pasando es que las impresoras están evolucionando, se están haciendo más fáciles de usar, más rápidas y más inteligentes”.

Sostuvo que “por eso se empiezan a hablar de granjas de producción que vienen a acompañar a otros métodos. Ahora se piensa a partir de un molde digital, crear en ciudades que por ahí no las veíamos como puntos típicos de producción, es decir que hay una descentralización de la producción y empiezan a empoderarse otras jurisdicciones porque el que viaja es el molde digital”.

Remarcó que “desde hace bastante tiempo venimos evangelizando sobre la impresión 3D y hay provincias muy fuertes en lo relacionado con el Trimaker, como Córdoba, Mendoza, Rosario y Buenos Aires”. Además, enfatizó que “tuvimos la suerte de tener muchas impresoras acá en Misiones y de estar en las partes del ecosistema del misionero con nuestras soluciones. Por eso, para nosotros es un placer estar acá y conocer cómo se usan esas máquinas porque uno las fabrica, pero después verlas en acción, ver que los chicos están creando cosas hermosas nos vuelve locos”.

Misiones tiene mucho talento

Patricio Moreno, CEO de Datalytics, describió que “estamos ante un momento de una revolución industrial, una revolución del conocimiento y eso está cambiando la forma pensar los clientes, de atenderlos y lo que esperamos clientes”.

Comentó que “el universo de datos al cual todos estamos acostumbrados hace que sea un mercado mucho más transparente en todos los aspectos. Entonces las empresas y las organizaciones preparan sus estrategias de datos para prestar mejores servicios y para que los clientes estén más satisfechos con estos datos”.

Mencionó que “hoy la economía de las plataformas son las que manda en el mundo, las empresas que más valen son las que mejor utilizan sus datos y son las que nos acostumbraron a la personalización y al uso del tiempo eficiente. Entonces de alguna forma el desafío de las organizaciones es dar el mejor servicio en el momento correcto, incluso anticiparse al momento en el cual ese servicio o ese producto puede ser necesitado”.

Asimismo, expuso que “de Misiones rescato mucho el talento. La industria del conocimiento es una industria de talento, es decir una competencia de ideas, y para que esas ideas existan tiene que haber cunas que permitan esa creatividad y den espacio, para eso se necesitan distintos tipos de habilidades”.
Manifestó que lo que “veo en Misiones es un sistema educativo que viene promoviendo y fomentando que haya personas y futuros profesionales que se animen a innovar en el campo del conocimiento”.

Te puede Interesar  Silenciosamente, YPF aumentó los combustibles un 3,5 por ciento

Los profesionales se quedan en la provincia

Santiago Pinto Escalier, cofundador de Bumeran, Motormax y Smowtion, habló sobre el growth marketing. Al escenario subió con saco de traje y camisa, sin embargo, debajo de misma tenía varias capas de remeras. Es así que mostró a través de diferentes diapositivas y looks el avance de Internet en el campo de las ventas y del marketing. De esta manera, cada vez que en estos campos se visualizaron avances, Santiago optó por quitarse una prenda, lo cual generó un feedback con el público que estaba atento a su explicación y que interactuaba ante cada pregunta.

En lo relacionado al growth marketing, explicó que “tiene una cantidad de herramientas para generar interacción con los clientes y conocerlos mucho más, conocer sus gustos, sus necesidades, la frecuencia de uso, con quién charla y con quién no. Por lo cual, procesando esa información podrá hacer una mejor oferta de servicios y en lo posible tener una relación de larga duración y de transparencia”.

Asimismo, mencionó que “en Misiones encontré un entusiasmo enorme, una mezcla de gente grande y joven interesada en escuchar sobre las nuevas tendencias”.

Contó que “tengo entendido que hay chicos que están desarrollando y trabajando para empresas grandes de Argentina desde acá y que mucha gente que estudia en Buenos Aires y vuelve a la provincia ya formada. Lo importante es que el talento estaba, pero quizás antes se iba a Buenos Aires y ahora lo hace desde acá”.

Holy, un caso de éxito

Francisco de Belaustegui, de Holy Cervecería, contó su caso de éxito en el Congreso de Marketing. En la oportunidad, detalló cuáles son los desafíos a los que se enfrenta un emprendedor o empresario en Argentina.

“La idea fue contar cómo crecimos y lo que tenemos que atravesar en la vida como empresarios porque cada día nos ponen más trabas”, deslizó.

Belaustegui dejó un mensaje para los emprendedores y dijo que “no tienen que tener miedo, tienen que crear una idea y deben tratar de ser lo más innovadores posibles, y con su idea deben ir hasta el infinito. No deben quedarse con los no y con las trabas que hay en el país sino que deben creer en ellos mismos. Hay que tomar los desafíos”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin