En el Día del Medio Ambiente, el IMIBIO invita a la Expo Feria Biodiversidad

Compartí esta noticia !

En el marco del Día Internacional del Ambiente y la celebración del 5º aniversario del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMIBIO) se realizará la Expo Feria Biodiversidad. El evento se llevará a cabo este el lunes 5 de junio de 8.30 a 20 horas, en el Centro Cultural “La Estación”, en el IV Tramo de la Costanera posadeña.

El director general de IMIBIO, Emanuel Grassi, habló en Radio Open 101.7 y explicó de qué se tratará el evento que contará con charlas, stands de productores y actividades de educación ambiental.

“La feria de productores de la biodiversidad tiene que ver con la puesta en valor de producciones regionales como mermeladas, vinagres, hongos, miel de yateí para un cambio de paradigma productivo”, comentó Grassi.

Por otra parte, detalló que las charlas abiertas serán a partir de las 17 horas, con “La fotografía y redes para conocer nuestra biodiversidad” a cargo del fotógrafo naturista Sergio Moya. Continuará a las 17:30, “Agrofloresta, principios de agricultura sintrópica”, a cargo de Matías Bertoni, sobre la agroecología como futuro modelo productivo; Gésica Suárez sobre su trabajo en IMIBIO y Agustín Ortiz con su trabajo con polinizadores.

El Instituto Misionero de Biodiversidad (IMIBIO) bajo el lema “convivir para vivir”, exhibe en la feria las acciones desarrolladas en estos 5 años, el biobanco para guardar la genética de la Selva Paranaense, el laboratorio en estudio de virus zoonóticos, la diversidad acuática para el estudio del ecosistema de arroyos misioneros; y en los últimos años, comenzaron a trabajar en el rescate del águila arpía como un emblema ecosistémico de la provincia.

Te puede Interesar  Rusherking, FMK y bandas locales harán explotar el “Misiones vibra”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin