En lo que va del año cerraron 200 comercios en Posadas
Al cierre del histórico local de Casa Arhndt después de 40 años en el circuito comercial de Posadas, se sumaron otros 200 locales en los cuatro meses que lleva el año.
La propietaria de Casa Arhndt denunció “un ahogo financiero de la Afip” que le cerró cuentas por $ 30.000.
Desde la Cámara de Comercio de la ciudad capital, advirtieron que el sector ya no tiene más margen para achicarse ni para soportar la caída en las ventas, la presión fiscal, el aumento de los alquileres, la suba de costos de proveedores, pago a los empleados, etc.
“Ya no podemos seguir, no te dan ganas de seguir, pero hay que seguir porque no tenemos otra opción, hace varios, varios meses que trabajamos sólo para pagar cuentas”, confió a Economis una comerciante del shopping.
Hace un par de días, el propio presidente de la Cámara, Carlos María Beigbeder, se quejó por la implementación de los “Precios Esenciales” y los calificó como una medida tribunera. Pidió en ese sentido que si en verdad al gobierno nacional le importa la situación de comercios, supermercados y Pymes, debería bajar el IVA como una medida para resolver el problema de fondo.
El planteo de Beigbeder no es nuevo, desde el inicio de la gestión del gobierno de Mauricio Macri, solicitan bajar a 10 por ciento el IVA, incluso se lo solicitaron al propio Presidente y al ministro de la Producción Dante Sica, aunque sin éxito.
El año pasado en Posadas cerraron 600 locales o se reconvirtieron, prescindiendo en muchos casos de buena parte del personal.