En medio del ajuste el Ministerio de Salud autorizó una millonaria licitación por hormonas por 800 millones

Compartí esta noticia !

Tras la suba de salarios del Presidente y sus ministros, habilitan una nueva polémica con una licitación de Salud que supera los $800 millones.

Una publicación de hoy en el Boletín Oficial ya provoca polémica incluso dentro de La Libertad Avanza. Es que el Ministerio de Salud aprobó la “Licitación Pública N° 80-0025-LPU23″ por la que se adquirirán insumos para los tratamientos de hormonas para niños, adolescentes y adultos trans, por un monto de más de $800 millones.

Lo había pedido la Dirección de Géneros y Diversidad para el programa que provee de forma gratuita las drogas de inhibición e inducción puberal para niños, adolescentes y adultos trans, pero el problema no es la compra en si, sino el monto: se trata de unos $827 millones en medio de las restricciones en otras partidas y el duro ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei.

La resolución le adjudica la compra de las hormonas destinadas a los tratamientos de hormonización a niños, adolescentes y adultos trans a los laboratorios ROFINA S.A.I.C.F. y LABORATORIOS FEDERALES ARGENTINOS S.A.

La suma total de $827.225.100 será imputada con cargo a las partidas presupuestarias del Ministerio de Salud para el presente ejercicio“, dice la resolución conocida hoy.
Un pedido de 2023 de Salud

El pedido de compra fue hecho por el Ministerio de Salud a mediados del año pasado tal como consta en los considerandos de la resolución conocida hoy. “Que mediante la Resolución N° 8 del 30 de junio de 2023 de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE SALUD se autorizó la convocatoria de la Licitación Pública N° 80-0025-LPU23 para la adquisición de insumos para hormonización, solicitada por la DIRECCIÓN DE GÉNEROS Y DIVERSIDAD del citado Ministerio y se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rigió dicho llamado”, dice el texto.

Te puede Interesar  Qué dejan los 100 primeros días de Sergio Massa como Ministro de Economía

Pero resulta extraño que en medio del gran recorte de gastos, que llegó a complicar al Gobierno por la demora en la compra de alimentos para los comedores sociales, el jefe de Gabinete volviera a habilitar un gasto polémico, tal como sucedió con la suba de salarios en los cargos más altos de la administración pública, que luego debió dar marcha atrás…

Cabe remarcar que la resolución lleva la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del ministro de Salud, Mario Russo. Y fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin