En Montecarlo comienzan las actividades de la semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Compartí esta noticia !

Para conmemorarse los 47 años del más cruel Golpe Cívico Militar en la Argentina, se realizarán en Misiones diferentes actividades en el marco de la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia.

Las actividades por la Semana de la memoria, la verdad y la Justicia culminarán con una velada artística el 24 de marzo, donde actuará la Bersuit Bergarabat, en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, con entrada libre y gratuita. (En caso de llluvia, el show se realizaría en el Polideportivo Finito Gehrmann).

En diálogo con la prensa, Ricardo «Pelito» Escobar expresó: «Muy contento con esta semana de la memoria que vamos a llevar adelante acá y en algunos lugares de provincia, realmente creemos que la memoria es una política que se instaló para quedarse, para siempre y para que nunca más vuelva a tocarnos esa barbaridad que nos tocó vivir a todos los argentinos».

Asimismo, expuso: «El anuncio lo hicimos, pero lo más importante es el festival por la memoria el día viernes 24 de marzo en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, espero que el tiempo lo acompañe, sino posiblemente lo vamos a hacer en el Polideportivo «Finito» Gehrmann con el acompañamiento de Leonardo Stelatto, el gobierno de la provincia, y Tristán Bauer que es el que realmente nos acompaña con el envió de los artistas, el sonido y las luces».

Destacó también que se realizará la presentación de diferentes libros con temáticas alusivas en Posadas, Montecarlo y Eldorado. Además habrán charlas, y se va a pasar la película tan reconocida en el último tiempo que se llama «1985» en el cine IMAX de Posadas.

Te puede Interesar  Argentina: cuando la macro mata a la micro y lo sufre el valor de las empresas

La Semana de la Memoria, Verdad y Justicia es organizada por la Fundación Defensora de Derechos Humanos Germania, APDH Misiones, Asociación Civil Esperanza Social, Centro de Estudios DDHH Pedro Peczak, Asociación de Familiares y Ex Presos Políticos. Apoyan el Gobierno de la Provincia de Misiones, Municipalidad de Posadas y Ministerio de Cultura de la Nación.

Cronograma:

Martes 21: relanzamiento del Libre «La vida Entre Paréntesis» Crónica de un militante de Numy Silva. En las localidades de Montecarlo a las 9:30hs y Eldorado 17:30.

Miércoles 22: Función comercial en el IMAX con la película 1985 – 21 horas

Jueves 23: Descubrimiento de Placa y designación Madres de La Plaza 9 de Julio» a la sala de debates del honorable Concejo Deliberante

Viernes 24: Acto institucional en la Plazoleta Reforma de Posadas – 9 horas

Festival Dia de la Memoria en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez – 20 horas

Martes 28: Presentación del libro Rolando Kegler sobre la vida de Marlene Kegler, desaparecida. 19 horas

Viernes 31: Testimonio de Pablo Moyano Altamirano nieto recuperado, junto a ex presos politicos de Misiones, estudiantes secundarios, universitarios y docentes. Auditorio Tierra Sin Mal. – 9 horas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin