En Posadas, Cambiemos ratificó su triunfo y será la segunda fuerza en el Concejo Deliberante

Compartí esta noticia !

Cambiemos se hizo fuerte en Posadas, donde consiguió casi un tercio de los votos que obtuvo en toda la provincia.  De este modo, logra meter cuatro concejales en la capital y marcará una polarización con la Renovación que se quedará con siete concejales, ya que suma tres, cuando ponía en juego dos.

El candidato más votado, con amplitud, fue Martín Arjol, con 23692 respaldos, seguido por Pablo Velázquez, con 15841 y Maximiliano Florindo con 15107. En cuarto lugar, con una banca asegurada, entró el empresario macrista Diego Barrios, con 13197. Entre los cuatro obtuvieron más que la Renovación.

Por la Renovación entrarán Anahí Repetto, quien obtuvo 14842 votos –la secundará Omar Olmedo-, y Marito Alcaráz, quien sacó 11172. Pese a la abultada diferencia, la Renovación celebra que logra colocar tres bancas, cuando ponía en juego dos, con las salidas de Julio Vivero y Santiago Enriquez.

Fuera de carrera quedaron Alejandro Velázquez, el presidente del Concejo, quien buscaba su reelección y el puertista Daniel Amarilla, quien tampoco logró ser reelegido. El primero sacó 3016 votos y el segundo, 2210.

El resto de los contendientes sumó para los lemas, pero excesivamente lejos de las cifras repartidoras.

La Renovación tendrá mayoría de ediles, con siete, Cambiemos se quedará con cinco y quedarán el concejal de Trabajo y Progreso, Miguel Acuña y Juan Rossberg de Avancemos.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Estudiantes de la EFA San Jorge realizan cultivo hidropónico a través de Sumá tu Escuela y EFA 4.0

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin