En Posadas, el 95,9 por ciento de los chicos asiste a la escuela primaria

Compartí esta noticia !

La Oficina Municipal de Gestión de Datos ha elaborado un informe sobre los indicadores de educación durante el segundo trimestre de este año en Posadas. Durante ese periodo, el 22,7% de la población tenía entre 4 y 17 años, y el 97,7% de estos niños y adolescentes asistía a una institución de educación formal.

Se analizó la tasa neta de escolarización, que es el porcentaje de la población de un grupo de edad que asiste al nivel educativo correspondiente a su edad teórica. En este periodo, la tasa más alta se registró en el nivel primario, con el 95,9% de la población entre 6 y 12 años asistiendo al nivel educativo correspondiente. Además, el 81,9% de niños de 4 a 5 años asisten a preescolar, mientras que el 81,9% de los adolescentes entre 13 y 17 años cursan el nivel secundario.

En cuanto a los jóvenes de 18 a 24 años, el 59,7% asistía a un establecimiento educativo en el segundo trimestre, y la mayoría de ellos cursaba un nivel terciario o universitario (70,3%).

Finalmente, entre la población de 25 años y más, cerca del 94% no asistía a instituciones educativas, pero la mayoría tenía secundario completo (27%) o nivel superior completo (23,4%).

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  “Estos eventos forman parte de la ciudad comercial que pretendemos a futuro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin