En una Asamblea masiva eligieron a Bárbaro como presidente de Actim – Economis

En una Asamblea masiva eligieron a Bárbaro como presidente de Actim

El saliente diputado provincial y referente del Partido Agrario y Social, Héctor Cacho Bárbaro, fue electo esta mañana como nuevo presidente de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim), la entidad creada hace cuatro años que ya concentra a más de dos mil productores y sus familias.

La asamblea se llevó a cabo desde las 9 en San Vicente y contó con la presencia de 405 socios, una de las más masivas de la historia de la entidad. Bárbaro ocupará la presidencia por dos años y estará acompañado por Blanca Alvez en la vicepresidencia; Alejo Rodriguez en la secretaría; Alfonso Frayd como tesorero; Isidro Rosendo Villalba como protesorero; Vocal 1: Dorm Waldemar; vocal 2: Ferreyra Luis; Vocal suplente: Roberto Reis; José Goncalvez como revisor de cuentas titular y Eliseo Milnikel como Revisor de Cuentas titular segundo.

Bárbaro resaltó la historia de lucha que derivó en la creación de ACTIM, y que comenzó en las rutas por parte de los productores en reclamo de mejores precios, de beneficios reales derivados del Fondo Especial del Tabaco y de transparencia en el uso de esos fondos por parte de las entidades entonces existentes.

También refirió los logros de la entidad, que en cuatro años posibilitó poner a disposición de los tabacaleros una de las mejores obras sociales de la provincia y la única ciento por ciento gratuita, ya que los beneficiarios no pagan por las órdenes médicas, ni coseguros ni por práctica médica, prótesis, tratamientos prolongados y/o atenciones complejas.

 El flamante dirigente también anticipó una fuerte lucha por agilizar la transferencia de los recursos del Fondo Especial del Tabaco que le corresponden a Misiones, y en particular a Actim, que, como los demás gremios, atraviesa una compleja situación por los retrasos de Nación.

“Transparencia, más beneficios directos para los productores y menos privilegios para las entidades” prometió Bárbaro a los presentes, advirtiendo que “vamos a seguir cuidando peso por peso la plata de los productores y exponiendo y denunciando a quienes pretenden meterle la mano en los bolsillos”.

Con Bárbaro al frente de ACTIM “anticipamos un crecimiento importante de nuestra entidad, que con paso firme va a llegar a ser la primera de toda la provincia”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password