Encarnación inauguró un puerto de lanchas y sueña con que vuelva el servicio a Posadas

Con inversión de la Entidad Binacional Yacyretá y la presencia del presidente, Horacio Cartes, Encarnación inauguró un moderno puerto de lanchas en la antigua zona baja. “Es una alternativa a la circulación vehicular o el tren de pasajeros, y es una tercera opción que será muy útil”, dijo el director de la Eby en Paraguay, Angel María Recalde.
Un nuevo y moderno puerto de lanchas de pasajeros en el barrio Pacú Cuá de Encarnación, fue inaugurado por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.
Se trata de una obra encarada por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con una inversión de casi un millón de dólares.
De acuerdo a lo que se comunicó, “se construyeron las edificaciones para las oficinas y otras áreas, y un muelle de lanchas para pasajeros. La obra civil cuenta con la superficie necesaria para que cada ente o institución se encargue del ingreso o egreso de las personas que transitarán por el lugar para cruzar a la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina”.
El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Angel María Recalde, afirmó que se trata de una remodelación del embarcadero que se tenía en la antigua zona baja, convertida en una terminal portuaria para la cual se invirtió un millón de dólares. “Hace falta, todos saben las dificultades que se presentan sobre todo en algunas temporadas para cruzar a través del puente, por lo tanto el cruce en lancha es una solución que está a mano. Es una alternativa a la circulación vehicular por el puente, o el tren de pasajeros, y es una tercera opción que será muy útil”.

La obra incluyó además, la edificación de un espacio para un mirador, con empastado y arborización, además del equipamiento urbano con mobiliarios, estacionamiento para automóviles e iluminación.
Asimismo, cuenta con dársenas especiales para ómnibus y taxis que transportaran a las personas, rotonda de giro vehicular, etc.
El puerto de lanchas está instalado en el sector denominado Cruz Rojín y forma parte del paquete estructural de reposición funcional prevista en el marco del plan de terminación de la represa por la afectación causada con el recrecimiento del embalse al antiguo puerto ubicado en la ex zona baja.
Foto, Itapúa en Noticias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password