Encarnación: Playas podrían habilitarse en una semana

Dos playas de la ciudad de Encarnación podrían habilitarse desde el próximo fin de semana. La tercera, Mbói Ka’ẽ, demoraría un poco más para recibir a los bañistas por retrasos en las obras de readecuación.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, acompañado por el presidente de la Junta Municipal, Sebastián Remezowski, y el director de Obras y Servicios, Fernando Oreggioni, recorrieron las playas de la ciudad para poder observar el avance de las obras.

Sigue preocupando la situación de la Playa Mbói Ka’ẽ, debido al trabajo que resta aún para que esté en condiciones de ser habilitada.

En la principal, San José, se estaría realizando la próxima semana trabajos relacionados a batimetría para la posterior colocación de las boyas. También la playa San Isidro estaría lista próximamente.

El verano arranca de manera oficial el próximo 21 de diciembre, y una de las ciudades más visitadas es Encarnación. La misma es también visitada por una importante cantidad de turistas argentinos, por la zona fronteriza en la que está ubicada.

Estas acciones son en respuesta a la situación de las playas encarnacenas, que presentaron un exceso de arena y según el intendente, corrían el riesgo de no estar aptas para esta temporada. Sin embargo, la Entidad Binacional Yacyretá, junto con la comuna de la capital de Itapúa, realizaron trabajos de readecuación para su rehabilitación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password