Energía de Misiones avanza en la electrificación rural en el municipio de Bonpland

Compartí esta noticia !

Mediante un trabajo conjunto entre Energía de Misiones y el Gobierno provincial, el equipo técnico de la entidad energética garantizó el acceso a electricidad confiable a varias comunidades de Bonpland, mejorando la calidad de vida y aportando al crecimiento de la producción local.

De esta manera, los operarios finalizaron un proyecto de obras rurales en esta localidad, con el objetivo de brindar acceso a la electricidad y promover el desarrollo. Gracias a estas iniciativas, cinco familias de la zona ahora cuentan con una conexión eléctrica confiable y segura en sus hogares.

Los trabajos estuvieron compuestos por la instalación de nuevas redes y transformadores. En ese sentido, se efectuó la extensión de 1300 metros de línea rural de 25 mm, permitiendo mayor alcance y una distribución más eficiente. Además, sumaron una línea de baja tensión (preensamblada de 2×25 mm) con una longitud de 400 metros. 

Al respecto, los profesionales visitaron a las familias y realizaron un recorrido de las instalaciones con la presencia de la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, y el concejal de Posadas, Daniel “Colo” Vancsik.

En ese sentido, Kluka expresó que “las cinco familias que estamos conociendo hoy y que nos cuentan su experiencia, se suman a las más de 360 que ya fueron beneficiadas en toda la provincia con las políticas de estado de electrificación rural”.

Vancsik por su parte hizo hincapié en el esfuerzo compartido entre las entidades y destacó que “estamos llevando a cabo estas obras con fondos misioneros para asistir con energía propia a los lugareños, y con el objetivo de inculcar el crecimiento local y la permanencia de los productores en las chacras”.

Te puede Interesar  Con una amplia participación se llevó adelante Misiones Digital 2.023

Como trabajos complementarios, se efectuó un incremento de potencia mediante la instalación de un transformador de 16 kVA y un cruce de calle de 80 metros de línea, garantizando una mayor capacidad de suministro eléctrico en la zona. 

Las obras de energía rural en Bonpland son fundamentales para otorgar mayores oportunidades de crecimiento en la producción local, como la fabricación de resina, carbón, ladrillos, carpintería, huerta y cría de animales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin