Energía de Misiones realizó obras de electrificación rural para productores de Loreto
Productores horticultores de la localidad de Loreto ya cuentan con instalaciones eléctricas seguras, fundamentales para el consumo en sus hogares, pero también para el desarrollo de sus emprendimientos locales, mediante la ejecución de tareas articuladas entre Energía de Misiones con el Gobierno de la Provincia de Misiones.
De esta manera, el equipo técnico de la entidad energética realizó un recorrido de la zona donde finalizaron diferentes obras destinadas a una mayor distribución energética, con la presencia de la presidente de Energía de Misiones, Dra. Virginia Kluka y el diputado provincial, Lucas Spinelli, acompañados de otras autoridades.
En ese contexto, se acompañó a más de 10 familias que desarrollan la Horticultura, actividad que requiere el riego de plantas de huertas, entre otras tareas, y quienes expresaron su agradecimiento por “las gestiones y respuestas inmediatas” ante la necesidad de contar con conexiones de energía estables y de calidad.
Al respecto, el diputado Spinelli remarcó que “la energía eléctrica es un derecho fundamental para todos los misioneros, por ello seguimos trabajando con Energía de Misiones para el tendido de líneas rurales. De esta manera buscamos llegar a todas las casas que se encuentran alejadas de los centros urbanos y a quienes se les dificulta el acceso al servicio energético”.
Por su parte, Virginia Kluka destacó la “importancia que tiene para los productores contar con energía eléctrica, puesto que les permite seguir progresando. Nosotros acompañamos dicho crecimiento desde la resolución e implementación de políticas de Estado provinciales”.
Cabe recordar que las obras finalizadas en el área, consistieron en la instalación de un nuevo tendido eléctrico destinado al funcionamiento de dos bombas de aguas, beneficiando a familias que trabajan con plantación de tomates y emprendimiento carbonero.
Para la realización de dichas tareas, fueron requeridos la instalación de más de 3 mil metros de línea y el montaje de dos Subestaciones Transformadoras, una de 10 kVa y otra de 5 kVa, potenciando de esta manera la distribución del servicio en toda la zona.