La Ruta del Diseño Misionero 2022 eligió a sus primeras finalistas

Este domingo se llevó a cabo la segunda jornada del evento que propone la Federación de Colectividades para las vacaciones de invierno.
En ese marco, y bajo el lema Guardianes de la Selva, la Ruta del Diseño Misionero lanzó su primera Pasarela de Moda con un Desfile de Moda Emergente con identidad 100% misionera.
El primer destino de la RDM 2022 fue la ciudad de Oberá. En el Parque de las Naciones, en el escenario más importante de la provincia de Misiones, se desarrolló PASARELA OBERÁ, el primer Desfile de la Ruta del Diseño Misionero, Rumbo al Cataratas Day 2022.  Allí estuvo presente el Intendente de Oberá Pablo Hassan, las concejales María Helena Kudelko y Gladys Bangel, la Directora de Turismo Cristina Stevenson, la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey, la Reina Nacional de los Inmigrantes Karen Da Silva, princesas y Miss Traje Típico y reinas de colectividades.


Esta primera instancia tiene la particularidad de reunir a los diseñadores emergentes y emprendedores de moda del interior de la provincia, un segmento, que desde el 2019 con la creación de la Incubadora de Diseño Misionero, única en la provincia, dirigida por el Diseñador especialista en Marketing, se volvió el tarjet clave para promover, capacitar y potenciar.
Los 15 seleccionados para Pasarela Oberá RDM 2022, diseñadores emergentes, tejedoras de Alta Moda y emprendedores del rubro marroquinería y joyería de autor de distintos puntos de la provincia, disputaron su lugar en la grilla de finalistas de CATARATAS DAY 2022
Cada uno de ellos mostró sus diseños, todos muy especiales y enfocados en diferentes temas, y ante la atenta mirada de un jurado especializado, compuesto por los diseñadores Ángel Olivera (Embajador 2017), María Eugenia Lutz (Embajadora 2018), Tatiana Carballo (Embajadora 2019), Alexandra Riveros (Embajadora 2020) y Luciana Villalba (Embajadora 2021).

Te puede Interesar  El Diseño Misionero, una industria que crece con una mirada sustentable


Karyna González, asesora y coordinadora de la RDM 2022, remarcó que “es un programa que crece año a año, sale por la provincia a crear un banco de datos de diseñadores, a visualizar y potenciar a los diseñadores emergentes de toda la provincia, y el objetivo es armar una grilla que llevemos en noviembre a la pasarela más importante que es el Cataratas Day”.  González adelantó que la segunda pasarela será en septiembre.
Respecto del lema de esta año, indicó que “nos pareció importantísimo, después de todos los hechos de incendios que tuvimos durante el año, llamar desde el lado del diseño y de la moda, lo importante que es cuidar nuestra biodiversidad y nuestra selva”

Las finalistas
GLADIS ARENHARDT bordadora de Alta Costura – POSADAS
JOHANA BARON creadora de la marca SEXTO SENTIDO – ELDORADO
ELIZABETH GROSS tejedora de Alta Moda – POSADAS
LORENA OMIÑUKA diseñadora de la marca URU – JARDÍN AMÉRICA
JULIA DESIGN marca de marroquinería de autor – POSADAS
NORMY DELICIA creadora de la marca LUMINASA – ELDORADO

Además participaron:
ROSARIO CORRÓ diseñadora de la marca ROMASEDA – OBERÁ
ALEJANDRA CARLZON diseñadora de autor – OBERÁ
MURIEL marca de la diseñadora Mariela Bys – OBERÁ
AREMA BAGS marca de marroquinería de autor – OBERÁ
MARÍA DE LOS ÁNGELES RAMÍREZ creadora de la marca NONI ACCESORIOS de autor- OBERÁ
PATRICIA GUASTAVINO tejedora creadora de la marca DE ALBA TEJIDOS – PUERTO RICO
TERESA CABALLERO creadora de la marca TELARES TERESA – ELDORADO
PATRICIA BIONDI Diseñadora de ARTIGIANI marca registrada de – APÓSTOLES
RAQUEL CARDOZO Y MARIANELA INSFRAN Emprendedoras de moda – SAN IGNACIO

Te puede Interesar  El Diseño Misionero, una industria que crece con una mirada sustentable

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE