Energía, la prioridad de Misiones en las negociaciones con Nación

Compartí esta noticia !

El gobernador Oscar Herrera Ahuad repasó las negociaciones encaradas con la Nación en particular desde Misiones y también en el marco de la cumbre del Norte Grande. Para Misiones, la prioridad es avanzar con obras de energía eléctrica que garanticen abastecimiento y estabilidad en el mediano plazo. En segunda instancia, el Gobernador insistió ante una consulta de Economis, en que Misiones quiere que se ejecuten este año las obras que estaban pactadas en el Presupuesto nacional que fue rechazado por los diputados de la alianza Cambiemos. Se trata de casi cien mil millones de pesos en obras que estaban previstas y que se están negociando con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

También se trabajó la posibilidad de que Misiones cuente con 1000 megas que se distribuyen por todo el Norte Grande, algo que el ministro de Energía, Paolo Quintana, va a tratar en la reunión de ministros de provinciales que sesionará este martes en Catamarca en el marco del lanzamiento del “Plan Federal Energético 3”.

En la misma línea, aseguró que se está gestionando a través de la Secretaria de Energía de Nación con entidades financieras para conseguir el dinero necesario para la extensión de una segunda línea de 500 kv para Misiones, con una nueva entrada desde la Entidad Binacional Yacyretá.  

Asimismo, se planteó la reactivación del transporte internacional por tren internacional entre Posadas y Encarnación: “Apuramos para que sea antes de Semana Santa”, y aclaró que se espera la determinación en los próximos días. 

En cuanto a la creación de la Agencia Federal para el Norte Grande para inversiones ligadas al turismo, el mandatario espera que esté vigente para la próxima cumbre que se hará en Tucumán, mientras que la primera expo se hará en Resistencia, Chaco.

Te puede Interesar  La Presidenta del STJ misionero se reunió con los Jueces de segunda instancia

En referencia a la problemática del gas, indicó el Gobernador que Misiones se mantuvo firme en el planteo promoviendo la llegada del gasoducto a la provincia en extensiones posteriores. “Otras provincias tendrán problemas de abastecimiento, pero Misiones no tiene nada”, cuestionó.  

También informó que en una reunión con el ministro Manzur y el ministro de Hacienda de Misiones se abordó la cuestión de obras de infraestructura en educación, rutas, caminos, conectividad y aclaró que se ha enfocado en trabajar para que Misiones “no pierda ni un centavo, nada de esa asignación presupuestaria que no se hizo”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin