Entregaron equipamiento deportivo y asistencia económica a equipo de Newcom de Puerto Rico

En Puerto Rico, un equipo de trabajo de entregó indumentaria y equipamiento deportivo al equipo de newcom +40 de Club Nazareno. Además, le otorgaron asistencia económica para representar a Misiones en el Torneo Nacional en Río Tercero, Córdoba, a disputarse el próximo fin de semana. También, presentaron los diseños de los trofeos, medallas y elementos para la competencia nacional de la disciplina a realizarse del 18 al 20 de noviembre con apoyo del Gobierno de Misiones. 

Esta mañana, en la municipalidad, el equipo de newcom +40 del Club Nazareno de Puerto Rico recibió indumentaria y equipamiento deportivo para mejorar las condiciones de la práctica de este deporte. También, la formación recibió un aporte económico para que puedan representar a Misiones en la disciplina en el Torneo Nacional de Newcom en la ciudad de Río Tercero en Córdoba el próximo fin de semana. Todos los elementos y recursos fueron entregados, en representación del Gobierno de Misiones, por la Secretaria de Relaciones Públicas y el equipo de Prensa de Gobierno.  

Con esta entrega, además, la Capital de la Industria se prepara, con asistencia de la provincia, para ser sede del Torneo Nacional de Newcom del 18 al 20 de noviembre en los festejos del mes aniversario de la ciudad.  

En el evento, la secretaria de Relaciones Públicas de la provincia, Rosane Colpo comentó que “trajimos los recursos para que los jugadores puedan viajar tranquilos, para cubrir el viaje y un adelanto de lo que se está trabajando para que se llegue a las olimpiadas nacionales”. Inclusive, destacó que en el día de la fecha presentaron el diseño de los trofeos, las medallas, entre otros elementos para el próximo torneo nacional en Puerto Rico. Todo ello con el acompañamiento del gobernador Oscar Herrera Ahuad que “está presente en cada detalle, porque realmente se involucra desde adentro y desde el corazón”.  

A su turno, el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, resaltó las bondades de contar con la tercera cancha con parquet para múltiples disciplinas, realizada con aportes provinciales, que se va a estrenar en el Torneo Nacional de Newcom en la comuna. En tanto Jorge Kallus, jugador del Club Nazareno, remarcó la realización de la competencia nacional en Puerto Rico como “muy importante para darle un empuje del deporte ya que en nuestra zona está creciendo” 

En el evento estuvieron presentes el presidente del Club Nazareno, Vidal López, el director de Deportes de Puerto Rico, Marcelino Ruiz y otros jugadores del club.  

UN APOYO A UN DEPORTE BENEFICIOSO PARA ADULTOS MAYORES 

La entrega de hoy es una muestra del apoyo de la provincia al desarrollo de la práctica de distintas prácticas deportivas en toda la región. En este caso, del newcom que es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza. La práctica del deporte viene creciendo con formaciones en varios clubes y federaciones en todo el país, sobre todo entre los adultos mayores porque ofrece grandes beneficios para su movilidad. Aunque, cada vez el juego está tomando popularidad en franjas etarias menores a 50, 40 y 30 años inclusive,  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE