Entregaron semillas de árboles nativos con código QR

Semillas de árboles nativos acompañados de un código QR para escanear con el celular fueron entregados a los visitantes de la exposición desarrollada en el Arroyo Itá de la ciudad de Posadas.

La original propuesta fue una iniciativa del Programa de Educación Ambiental (PEA) del Instituto de Ciencia Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Se desarrolló en el marco de la jornada por el Día Mundial del Agua en la reserva de dicho arroyo ubicada sobre la costanera.

“Al escanear el código QR con el teléfono celular, se puede acceder a una lámina dónde se describen las propiedades de la planta”, explicó a Info Exactas Gladys Garrido, directora del PEA y del Programa de Biología Pesquera Regional de la FCEQyN. Cabe destacar que este programa tiene un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y en ese marco está a cargo de monitorear la fauna íctica.

Asimismo, destacó la importancia de preservar el arroyo Itá y los diversos recursos de agua de la región para utilizarlos como espacio recreativo y no para desechar residuos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password