EDUCACION, Ultimas Noticias

Especialización en Derecho Procesal: un posgrado que potencia la formación en abogacía

Especialización en Derecho Procesal: un posgrado que potencia la formación en abogacía
Compartí este articulo en:

Entre las propuestas de posgrado que ofrece la Universidad Gastón Dachary (UGD) de cara al ciclo lectivo 2021, se encuentra la Especialización en Derecho Procesal, una importante instancia de formación orientada a las y los profesionales del Derecho, que se dictará en las sedes de Posadas, Oberá y Eldorado.  

Este posgrado tiene una duración de dos años, y su objetivo es “brindar una mirada actual a funcionarios de la justicia, con el fin de lograr el dominio de las técnicas propias del proceso jurídico para la elaboración del derecho procesal positivo y su enseñanza, además de la interpretación de las normas jurídicas. Se pretende que el profesional integre la teoría con la técnica procesal y, de este modo, adquiera conocimientos sobre los procedimientos adecuados para elaborar normas procesales, enseñarlas e interpretarlas” detallan desde la institución educativa.

Única en la región, la Especialización tiene una cursada de carácter quincenal y fue aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Resolución N° 4596, lo que le otorga validez nacional.  “El posgrado formará profesionales competentes para organizar la magistratura y regular la función jurisdiccional del Estado, sobre la base de principios procesales; para elaborar normas procesales bajo el dominio de la teoría y técnicas propias de la ciencia del proceso e interpretar la ley y las resoluciones judiciales, cualquiera sea el campo público o privado en que desenvuelva la profesión de abogado” destacan.

El prestigioso abogado y docente Leonardo Villafañe es el Director de la Especialización en Derecho Procesal, posgrado que cuenta con un plantel docente de excelencia, conformado por profesionales de Misiones y otras provincias. “Este posgrado va a permitir que los colegas puedan especializarse en una rama transversal del Derecho, ya que se trata de un área que todos los abogados necesitamos conocer y que utilizamos constantemente. Siempre debatimos sobre la mejor forma de llevar el derecho sustancial a la práctica, para poder lograr el tan anhelado sentido de justicia y en este sentido el aporte es de esta especialización es muy importante” subrayó Villafañe.

Asimismo, el profesional ponderó la “federalización” del posgrado, que, al dictarse en tres sedes de Misiones, “acerca la posibilidad de formación a abogados de toda la provincia e incluso de otras provincias, a precios módicos”.

Para Villafañe, “este posgrado pone en valor el título de abogado, y permite profundizar en una herramienta clave, cumpliendo con el mandato de perfeccionamiento constante, en un área que no va a servir para fortalecer cualquier conocimiento previo e incluso posterior. Este es un plus académico muy requerido en estos tiempos, donde hacer la diferencia es una necesidad para obtener un trabajo o sostenerlo, dentro de un universo bastante competitivo como lo es el del Derecho”.

Las inscripciones para la Especialización en Derecho Procesal y para el resto de los posgrados que ofrece la Universidad Gastón Dachary, se encuentran abiertas hasta marzo. Para mayor información se puede ingresar a la página Web www.ugd.edu.ar  también se pueden contactar al mail [email protected] o comunicarse al WhatsApp  +54 9 (376) 505 1632  


Compartí este articulo en: