Estacioneros pidieron a Royón participar de las mesas de decisión de las políticas del sector

Directivos de CECHA mantuvieron un primer encuentro con la secretaria de Energía. Plantearon las urgencias de las Estaciones de Servicio, especialmente en lo que respecta al abastecimiento de combustibles y la rentabilidad.

Durante la tarde de ayer, directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de la República Argentina (CECHA), se reunieron con la nueva secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón.

El encuentro fue el primero que mantienen con un funcionario a cargo de la dependencia oficial desde que se desató la pandemia. Y es en ese sentido que los empresarios lo calificaron como “muy positivo y fructífero”.

El motivo de la visita fue plantearle las principales urgencias del sector, especialmente en lo que refiere a la provisión de combustibles, la aplicación de cupos por parte de las empresas proveedoras y los problemas de abastecimiento, que aún persisten pese a las medidas impulsadas desde el Gobierno para normalizar el mercado.

La rentabilidad fue otro de los temas relevantes del cónclave. Vale recordar que la nafta y el gasoil aumentaron 36 por ciento durante este año, mientras que el Índice de Precios al Consumidor acumula una suba de 56,4 por ciento. Ante este marco de situación, los estacioneros reclamaron a Royón que interceda ante las compañías petroleras para que mejoren las comisiones, de modo que el margen de utilidad varíe con los parámetros inflacionarios actuales y a futuro.

Los representantes de CECHA también pusieron en agenda la problemática de las tarjetas de crédito, con aranceles y plazos de pago que deben ser urgentemente reducidos; la necesidad de un plan de acción tendiente a proteger de robos y vandalismo en las Estaciones de Servicio; y la actualización de las páginas relacionadas a las normativas 1102/04, 1104/04 y 314/16.

Otra de las cuestiones abordadas durante la reunión, fue el reciente anuncio de la red PARAR, que establece el desarrollo de una red de infraestructura y de servicios sobre rutas y principales áreas logísticas del país, el cuestionamiento de los expendedores es que en el proyecto original incluye solamente las bocas YPF, siendo que debería comprender a todas las empresas.

Más allá de los puntos debatidos, el foco de los operadores estuvo puesto en las políticas energéticas que lleva adelante el Gobierno. “Le pedimos a la secretaria participar de las mesas de decisión de las políticas del sector”, manifestó el presidente de CECHA Gabriel Bornoroni. “Somos el último eslabón de la cadena de los hidrocarburos, lo que nos posiciona como una referencia obligada; tenemos otro punto de vista de la realidad y por eso merecemos ser escuchados”, subrayó el directivo.

Fuente: Redacción Surtidores

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE