Estaciones de Servicio del futuro: ¿Dónde dirigir las inversiones para adelantarse a los cambios?

Compartí esta noticia !

Reconocidos especialistas analizaron cómo será el modelo de negocio de las próximas décadas. ¿Electromovilidad, tiendas de conveniencia, food service, autoasistidas; o un formato que combine todas las variables?

El negocio de Fuels & Convenience tiene un “Ciclo Natural de Desarrollo”, que va desde lo más básico, que es la venta de combustibles, a un formato y estructura más compleja, que combina combustibles, comida y Tienda.

La diferencia entre estas variables es más pronunciada según la ubicación de la Estación de Servicio. Por ejemplo, en los mercados de Europa y Estados Unidos, la generación del margen del sitio depende en 70 por ciento de la oferta de conveniencia, mientras que en Latinoamérica aún predomina la venta de nafta y gasoil.

Estudios sobre la actividad de retail sostienen que en los países más desarrollados se advierte un fuerte crecimiento del “food service” con una oferta profesional, atractiva y bromatológicamente sólida. Incluso el sistema autoservicio está recibiendo casi el 50 por ciento del tráfico de los locales de comida rápida. A su vez existe en estos espacios una marcada penetración del home delivery, las ventas on line y el servicio de Pick Up.

Respecto del “Fuels efficiency”, los especialistas sostienen que aún existen serias dudas sobre la infraestructura necesaria para abastecer al auto eléctrico y el tiempo que pasará hasta alcanzar la escala necesaria para plantear el cierre o la transformación de la Estación de Servicio como la conocemos hasta ahora.

Incluso, para los analistas, en Latinoamérica la demanda de combustibles continuará creciendo como consecuencia del desarrollo económico y la baja penetración de automóviles por habitantes.

Te puede Interesar  El INYM clausuró tres secaderos sin autorización para la “zafriña” de verano

“Todos los desarrollos y disrupciones están sucediendo, pero no están sincronizados y tampoco son todos al mismo tiempo”, afirman desde una reconocida consultora especializada en retail. “Estos cambios sucederán en algún momento pero los más significativos aún están a décadas de concretarse”, expresan.

En este sentido, sostienen que el negocio de Tienda debe desafiar la natural decadencia del concepto con una renovada propuesta. “La oferta debe orientarse en forma relevante y quizás exagerada hacia productos de calidad que tengan credibilidad y sean apreciada por el cliente. La comida y la experiencia generan lealtad, cosa que el resto de los productos no, ya que son una simple transacción de baja intensidad”, subrayan.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin