Estados Unidos dice que trabaja “estrechamente” con Argentina en busca de justicia por el atentado a la AMIA

El Gobierno de Estados Unidos dijo que trabaja “muy estrechamente” con el de Argentina en la búsqueda de Justicia por el atentado a la AMIA, que en 1994 provocó 85 muertos.

“Trabajamos muy estrechamente con el Gobierno de Argentina sobre este caso de la AMIA. Y es una prioridad para el Departamento de Estado”, declaró el subsecretario adjunto para el Cono Sur en el Departamento de Estado, Mark Wells.

Así lo expresó el funcionario en el marco de la inauguración de una muestra fotográfica de sobrevivientes del atentado que se llevó a cabo ayer en la embajada argentina en Estados Unidos.

“Hay funcionarios del Gobierno de Irán que participaron y perpetraron este crimen y vamos a seguir buscando justicia para las víctimas”, aseguró, según la agencia de noticias AFP.

Por su parte, la flamante enviada especial del presidente estadounidense Joe Biden para monitorear y combatir el antisemitismo, Deborah Lipstadt, consideró al atentado contra la AMIA “el ataque antisemita más mortífero desde el Holocausto”.

“Argentina merece justicia por este odioso ataque antisemita”, dijo en su primer acto en el cargo.

En ese marco, Lipstadt advirtió que “las manifestaciones de antisemitismo global están aumentando dramáticamente”, e insistió en que combatirlas “sigue siendo una tarea urgente”, para la cual describió a Argentina como un “socio” de Estados Unidos.

La muestra “Ese día- Relatos de sobrevivientes del atentado a la AMIA”, de la reconocida fotógrafa argentina Alejandra López, fue inaugurada ayer en la embajada argentina en Estados Unidos.

La actividad fue encabezada por el embajador Jorge Argüello.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password