Este miércoles 10 de abril, vuelven los Combos Universitarios a Posadas y Oberá

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de brindar opciones saludables y accesibles a los estudiantes universitarios de Posadas y Oberá, este miércoles a partir de las 8:00 horas regresan los Combos Universitarios de frutas, verduras y panificados, una iniciativa impulsada por Agricultura Familiar Misiones, en colaboración con diversas universidades.

Estos combos brindan productos frescos provenientes directamente de las chacras misioneras, con el objetivo no solo de ofrecer alimentos a precios accesibles, sino también de estrechar la relación entre los productores locales y la comunidad estudiantil.

En tiempos de dificultades económicas, esta iniciativa cobra aún más importancia al cumplir objetivos fundamentales: garantizar que los estudiantes universitarios, docentes y no docentes de las casas de estudios, puedan acceder a alimentos saludables a precios accesibles. Además, de respaldar a los productores locales al establecer una conexión directa con sus clientes y fortalecer la comercialización de la producción misionera.

La iniciativa, que durante todo el año 2023 benefició a miles de estudiantes, surge de la colaboración inicial con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y forma parte de un enfoque más amplio, que se viene trabajando, bajo el concepto de “Agricultura Universitaria”.

Para acceder a estos combos, es necesario reservar previamente a través de un formulario exclusivo para cada universidad participante. En estos formularios, los estudiantes pueden seleccionar los productos de su preferencia, visualizar los precios y conocer qué incluye cada oferta. Una vez realizada la reserva, se procede al pago y retiro de los productos en el horario establecido para cada sede universitaria.

El pago se realiza directamente al agricultor, ya sea en efectivo o a través de billeteras virtuales, contribuyendo así a fortalecer la economía local y promover el consumo responsable de productos de temporada.

Te puede Interesar  Comenzó la Expo Rural de la Misiones

A continuación, se detallan los enlaces para realizar reservas en cada universidad:

Facultad de Arte y Diseño y la Facultad de Ingeniería Oberá:
https://forms.gle/gdkFTNUgzv5K599SA

Facultad de Ciencias Exactas, UNaM:
https://forms.gle/ZSgKAeLBkgr1pXSZ8

Facultad de Ciencias Económicas:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfxUfryhfh44QWMnhWE3v9EzMOtjzrdZL
Prs7kIK-Qj5rqBuA/viewform?usp=pp_url

No te pierdas esta oportunidad de acceder a productos frescos, saludables y a
precios accesibles.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin