Este verano “Mirá IAAviM” propone zambullirse en lo mejor del cine regional

Durante enero y febrero el Ciclo de Cine en TV impulsado por la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización del IAAviM pone al alcance de todos los misioneros las mejores producciones audiovisuales de nuestra región para disfrutar en casa.

Las altas temperaturas protagonistas del verano misionero invitan a darse un refrescante chapuzón en ríos, arroyos y piscinas; o pasar gran tiempo en casa zambullido en el séptimo arte en compañía de un buen mate o tereré.

En ese marco y con el objetivo de deleitar las pupilas de todos los misioneros y continuar ofreciendo a los espectadores historias con las cuales sentirse identificados, el Ciclo de Cine en TV lanzó una programación especial de verano para los meses de enero y febrero.

La iniciativa impulsada por la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), con el apoyo financiero del CFI; trabaja desde hace 6 años colocando producciones de cine regional en canales de televisión de toda la provincia. En esta oportunidad, serán ocho las señales de TV que exhibirán contenidos pensados especialmente para la temporada estival.

El lanzamiento de la temporada 2022 que inició el lunes 3 de enero con la emisión de los documentales “El Vasco de la carretilla” y “El ángel de la selva”, ambos del director Maximiliano González; pondrá en pantalla esta semana los filmes “Otra orilla”, de Alex Faur y Lucía Orlando y “Ahora después” de Guillermo Rovira.

“Otra orilla” (2015) cuenta la historia de Lautaro, un joven abúlico que llega a un pueblo fronterizo de Misiones donde vive su tío paterno a quien no ve desde hace años. Pero al llegar, un empleado le informa que su pariente cruzó al Paraguay. Mientras lo espera, y a medida que transcurren los días, Lautaro se sumerge en un entorno selvático que lo incita a una profunda introspección.

Por su parte, “Ahora después” (2013), relata la apática vida de Gustavo y Nacho de 27 años, quienes no se preocupan mucho por mañana y viven en un constante ahora después. Con un tono melancólico pasan los días en una pequeña ciudad. Gustavo

acaba de tomar la decisión de abandonar los estudios y Nacho se entera, al poco tiempo del fallecimiento de su padre, de la doble vida que llevaba su progenitor.

El primer mes del año se despedirá con la proyección de los cortometrajes “Laguna” de Alejo Fraile y Sebastián Bravo Almonacid; y “La Tota” de Cinthia Konopacki.

“Laguna” es un corto ficcional en clave de drama filmado en Chascomús que relata la historia de Tomás y el Negro, dos amigos que acampan junto a la laguna para encontrar el espíritu de su amigo fallecido; mientras que “La Tota” es un cortometraje de 20 minutos realizado por la joven directora misionera en 2014.

Por su parte, para febrero, el Circuito de Pantallas del Instituto invita a los espectadores a zambullirse en la vida del músico misionero Rulo Grabovieski, a través del documental “El viento respira” de Sergio Acosta.

Del lunes 7 al domingo 13 de febrero, los televidentes podrán deleitarse con “Los

vagos” de Gustavo Biazzi en la que el eje es la vivencia del verano entre amigos de la juventud, mientras que la historia del escritor Horacio Quiroga saltará a la pantalla del lunes 14 al domingo 20 de febrero en la cinta “Horacio Quiroga. El desterrado”, de Marcelo Horacio Dacher.

El cierre del ciclo pautado para la cuarta semana de febrero tendrá como protagonistas a los filmes “Magullo”, realizado por estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y “Las formas de nacer”, de Elián Guerín y Ana Victoria Espinoza quienes invitan a reflexionar en torno al concepto y la práctica del parto respetado en Misiones a través de historias de distintas mujeres que fueron madres.

Para conocer la grilla de canales, con los días y horarios correspondientes de emisión, ingresar a www.iaavim.misiones.gob.ar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password