Estos son los DNI que serán válidos a partir de abril

Desde mañana (01/04) “los únicos DNI que seguirán en vigencia son los realizados digitalmente”, anunció Juan José Damico, director del Renaper. Aquí te contamos cuáles son los documentos de identidad que ya no podrán utilizarse.

A partir del 1ero. de abril, sólo los DNI “realizados digitalmente” tendrán validez. Así lo anunció Juan José Damico, director del Registro Nacional de las Personas (Renaper). De este modo, ya no podrán utilizarse la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento, el DNI verde, el DNI extranjero ni la Libreta Celeste escrita a mano.

Cabe aclarar que los adultos mayores de 75 años así como los incapaces declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación.


El DNI digital es un do cumento con estándares de seguridad internacional ya que cuenta datos biométricos que resguarda y asegura la identidad de todos los argentinos.

Si aún no renovaste tu documento, el Renaper cuenta con más de 3200 puestos de tomas digitales en todo el país donde se puede realizar el DNI en 10 minutos y enviar al domicilio. Tiene un costo de $60.

Para saber si tenés que renovarlo, podés consultarlo ingresando en el sitio web del ministerio del Interior.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password