Estudiantes de abogacía de la UGD visitaron el Palacio de Justicia

Este martes 23 de agosto, se recibió en el Edificio de Tribunales a 30 alumnos de 1ero, 4to y 5to año de la Universidad Gastón Dachary, de las Cátedras: “Derecho Procesal Civil, Comercial, de Familia y Violencia Familiar”, “Derecho Procesal Constitucional y Trasnacional”, “Práctica Profesional” y “Derecho Privado”; acompañados por las profesoras Dafne Analía Romero y Silvia Vivero, que tenían como objetivo que sus alumnos puedan conocer las instalaciones del Palacio, ver y escuchar a los trabajadores del sistema judicial, porque es el ámbito en el cual ellos desarrollarán su actividad profesional.

En esta oportunidad los alumnos fueron al Salón de Usos Múltiples donde se contó con una charla informativa realizada por el analista de sistemas, Javier Aguirre y por el subsecretario técnico contable, Marcelo Delgado, ambos de la Secretaría de Gestión e Informática, los cuales tuvieron la colaboración de Gonzalo Velasco y Daniel Viglianco. Ellos se encargaron de explicar a los alumnos de qué se trata su dependencia y particularmente hablaron sobre dos plataformas tecnológicas importantes: el SIGED y la aplicación JUSTI, ambas creadas por su equipo técnico para acelerar los procesos judiciales y generar asistencia virtual a los trabajadores judiciales y a la comunidad.

Continuando con las disertaciones, el secretario general de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos, Carlos Fabián Oudin, explico al alumnado sobre la accesibilidad y la cercanía con el vulnerable, sobre todo en el marco de las denuncias de violencia familiar y cómo el Poder Judicial aborda este tipo de situaciones.

La oficina de Prensa y Ceremonial dio la bienvenida y estuvo a cargo de la asistencia y coordinación de los estudiantes; explicó la conformación del Poder Judicial, sus dependencias, integrantes y funciones, siempre con el objetivo de lograr un acercamiento de la justicia a toda la comunidad.

Las visitas guiadas están dirigidas especialmente a estudiantes de la carrera de Abogacía, y para los alumnos de 4to y 5to año de la Educación Secundaria. Para solicitar agenda deben enviar un mail a: [email protected] y a [email protected] con el asunto SOLICITUD VISITA GUIADA.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE