Expectativas por el Black Friday: en la última edición se triplicaron las ventas

Del 2 al 5 de agosto se realizará la octava edición del evento de descuentos. Los comerciantes confían en reactivar el consumo.
Crecen las expectativas por esta nueva edición del evento de descuentos en comercios de Posadas, Black Friday, y los locales ya dejan ver carteles con la identificación de la fiesta, depositando la confianza en que se reactive el consumo en esos cuatro días.  
El próximo fin de semana del 2 al 5 de agosto, locales de distintos rubros ofrecerán, como en años anteriores, ofertas que van del 10 al 50 por ciento o más. Esta edición tendrá la particularidad además de que muchos comercios que formaron parte del evento desde el primer año, ya no estarán, sobre todo los de indumentaria y calzado, dado que se vieron forzados a cerrar por la crisis.
“Es difícil todavía dar un número de los que se adhieren, muchos lo hacen a último momento”, confían desde la Cámara de Comercio.
El año pasado, el Black Friday que forma parte del calendario turístico de la provincia, triplicó las ventas de un día normal y en esta oportunidad, quienes participan aseguran que podrían igualar o superar esos números. Todo dependerá, claro, de los descuentos que se animen a ofrecer.
“Nosotros notamos que cada edición está más firme. Estamos en julio y la gente pregunta cuándo llega el Black. El comerciante también se informa y se prepara antes. Las movidas al aire libre, el  evento cuando comenzó era solo el viernes y sábado y ahora se hace de jueves a domingo. Nosotros estamos viendo que es un evento cada vez más consolidado, estamos contentos, porque comenzó organizado por un grupo y se extendió, con el apoyo del municipio y de la provincia”, describió Fernando Vely, integrante de la Cámara.

Este año, “Baile de mi tierra”, el programa social del IPLyC que recorre las distintas localidades de la provincia, se sumará a las actividades Black Friday.
Los Nuñez, La Ponzoña, Fabián Meza y Los Grillitos Sinfónicos serán algunos de los artistas que estarán en la plaza 9 de julio desde el viernes.

  • El programa contempla para el viernes 3, a partir de las 20, la apertura con el Ballet de la Escuela Superior de Danzas de la provincia, y el Ballet Sumampa, de Capioví. También, La Ponzoña, Fabián Meza y Leandro Lovato.
  • El sábado 4, a partir de las 20: Ballet de la Escuela Municipal de Danzas de Posadas y el Ballet Folclórico del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD). Sonido Ancestral, Los Nuñez, y La Callejera.
  • El domingo 5 de agosto, a partir de las 17, tarde infantil con Grillitos sinfónicos, y todos los personajes de Gurises Felices.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password