Experiencia personalizada y calidad: los extras para atraer compradores frente a la incertidumbre económica

Por Kevin Savelski, CEO de Grupo 8.66

Compartí esta noticia !


El escenario inmobiliario actual presenta grandes desafíos derivados de la situación económica y política, como la falta de incentivos al sector y los nulos créditos hipotecarios. En este contexto, los desarrolladores están a la vanguardia para agregar valor a la oferta inmobiliaria y atraer compradores.

Los actores del sector concuerdan en que, con un abordaje adecuado de los problemas macroeconómicos y la implementación de medidas incentivadoras para los compradores, el panorama mejorará significativamente, pero predecir cómo evolucionará la actividad en el mediano plazo sin argumentos sólidos es solo una especulación. Lo que es una realidad, es la situación actual dominada por una alta inflación, falta de incentivos al sector y los nulos créditos hipotecarios.

Este escenario complica la actividad inmobiliaria, que, para paliar esta realidad, pone en marcha la creatividad para ofrecer, además del mejor producto, un plus y conseguir compradores. “El desafío está en brindar una experiencia personalizada, para que los consumidores tengan la posibilidad de aprovechar servicios exclusivos y sin cargo como parte de una nueva propuesta de valor”, explica Kevin Savelski, Ceo de Grupo 8.66, y cuenta las estrategias que se implementan para lograrlo:

● Equipo de interiorismo. Se encarga de diseñar completamente la unidad y de equiparla durante la obra. De esta manera, cuando el cliente recibe las llaves, todo está perfectamente ubicado, logrando la comodidad y un espacio confortable, similar a una habitación de hotel, donde todo está cuidadosamente preparado.

● Flexibilidad y personalización en el diseño arquitectónico. Con este servicio los clientes pueden realizar diversas modificaciones, sin costo alguno, según el estado de la obra. Estas modificaciones pueden variar desde cambiar el color de la mesada de la cocina hasta ajustar el diseño de los ambientes, como por ejemplo convertir un apartamento de 4 ambientes, en uno de 3 o 5.

Te puede Interesar  Planes Forestales: La provincia podrá acceder a la información online para agilizar los trámites

● Calidad y terminación. Ofrecer como distintivo y diferencial, la calidad en un TODO, no sólo en detalles de terminación, sino también en los materiales constructivos. Desde los pisos, mesadas de cuarzo, hasta parrillas de primera calidad regulables en balcones. También la categoría se expresa en los full amenities pensados cuidadosamente como, por ejemplo, piscina, espacios chill out con fogoneros, SUM con barra y sector de juegos o solárium con espacios verdes, todos y cada uno, para sorprender y crear una experiencia satisfactoria al cliente.

● Servicio de venta. El cliente que compra para inversión es un cliente que está pendiente de cómo comercializar su unidad, y el diferencial está en hacer todo el trabajo para agilizarle el proceso. Desde el punto de vista de la comercialización, nos aseguramos de implementar estrategias publicitarias exclusivas para cada unidad, ya sea a través de redes sociales, medios de comunicación masivos o acciones digitales. Además, creamos diversos mecanismos de interacción con la unidad en construcción, como recorridos virtuales, para asegurarnos de que se ajuste a las necesidades del futuro comprador.

● Asesoramiento contable y legal. Este servicio es especialmente beneficioso para los inversores, que no solo los libera de preocupaciones administrativas, sino que les permite tomar mejores decisiones a la hora de optar por retirar sus ganancias, tras una venta, o invertirlas en el proyecto para seguir maximizando su rentabilidad. Nos encargamos de facilitarles el proceso para que su experiencia de inversión sea lo más eficiente y provechosa posible.

Sin duda los consumidores se benefician de estos servicios exclusivos como parte de la propuesta de valor. Si bien se observa que hay un segmento de clientes que sigue activo, y apuesta por invertir en proyectos inmobiliarios, la actividad no crece con el potencial que tiene. Hasta que el contexto no permita sortear los desafíos económicos, las desarrolladoras dependen en gran medida de la creatividad para atraer clientes.

Te puede Interesar  Con el objetivo de consolidar exportaciones, CAME inicia segunda misión al sur de Brasil

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin