Experto de Costa Rica aseguró que Misiones tiene el potencial de ser la provincia regenerativa de Argentina

La charla abierta, denominada “Construyamos un futuro próspero y abundante para la vida a través de la regeneración”, se realizó en el Salón de las Dos Constituciones. Estuvo a cargo del científico ambientalista y rector de la Universidad para la Cooperación Internacional, Eduard Müller. 

Encabezaron la apertura del encuentro el diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl y la presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad, Viviana Rovira, acompañados por los ministros: de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; de Trabajo, Silvana Gímenez; de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach; y de Cambio Climático, Gerrvasio Malagrida.

Asistieron el vicepresidente primero de la Legislatura, Hugo Passalacqua, legisladores provinciales, autoridades y funcionarios de los Poderes del Estado, ambientalistas, profesionales del sector y otras personas interesadas en la temática.

Pereyra Pigerl señaló que contar con la presencia de Eduard Müller en  esta charla, es extraordinaria; más teniendo en cuenta las políticas de Estado promovidas por el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira”.

Agregó el legislador que “estas cuestiones nos hacen plantearnos revisiones, y este proceso regenerativo que como valor que se le da a la biodiversidad en Misiones, hace también al valor de la protección de la vida humana”.

Además, Pigerl se refirió a la titular del IMiBio destacando que “ha puesto a Misiones en los estándares más altos en el cuidado del medio ambiente”.

En tanto, Viviana Rovira, destacó que “es un momento histórico porque no sucede siempre que venga una persona como Eduard Müller a contar la transformación que debemos hacer todos, de cambiar la cabeza porque el planeta está roto, y debemos volver a armarlo”.

“Misiones cuida el medio ambiente, porque tenemos un gobierno que hace políticas de Estado y siempre está pensando en el ambiente”; manifestó Rovira.

Por su parte, Müller se refirió a la provincia de Misiones y señaló que “tiene el potencial de ser la provincia regenerativa de Argentina y mostrarle al resto del país cómo se hacen las cosas  bien”.

“Estoy convencido que el potencial humano, institucional y los recursos naturales que tienen, son buenos para el país y el mundo”, expresó.

En referencia a la charla que brindó en  la Legislatura,  explicó que “se basa en los principios de la regeneración porque la sostenibilidad ya la perdimos, ahora nos toca regenerar la vida del planeta, para permitir que la vida continúe, incluyendo la nuestra”.

“A la naturaleza le dimos cuatro meses de vacaciones y sucedió algo magnífico, por todo el mundo apareció la vida silvestre, los océanos quedaron transparentes, desapareció el humo de las grandes ciudades orientales y la gente empezó a ver que había montañas alrededor de algunas ciudades”, argumentó.

Eduard Müller

De nacionalidad costarricense y alemana, Müller es promotor del Desarrollo Regenerativo, una aproximación holística para enfrentar los desafíos actuales que trabaja integralmente los ejes económico, social, cultural, ambiental, político y espiritual, buscando incrementar la resiliencia a los impactos del cambio global y en especial del cambio climático.

En los últimos años impartió cerca de 100 conferencias sobre desarrollo sostenible, cambio climático y consumo sustentable, para unas 7000 personas en 30 países de Europa, Norteamérica, América Latina, Caribe, África y Asia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE