Expo Posadas Ciudad Universitaria, grandes expectativas para la octava edición

Septiembre es el mes de los estudiantes y como de costumbre llega un evento destinado a ellos que ya es marca registrada en la región. Se presentó la octava edición de la “Expo Posadas Ciudad Universitaria”. La misma se celebrará desde el 12 al 15 de septiembre cuyo nuevo escenario será el predio del Parque La Cascada.

Compartí esta noticia !

Septiembre es el mes de los estudiantes y como de costumbre llega un evento destinado a ellos que ya es marca registrada en la región. Se presentó la octava edición de la “Expo Posadas Ciudad Universitaria”. La misma se celebrará desde el 12 al 15 de septiembre cuyo nuevo escenario será el predio del Parque La Cascada.

El objetivo de la expo es promover y potenciar a la ciudad como un centro universitario que apuesta a la formación, el crecimiento y el desarrollo de los jóvenes. En ese sentido, esta celebración acompaña al enorme esfuerzo que hacen las instituciones para difundir sus propuestas formativas. En la explanada frente al Río Paraná, se congregarán unas 6 universidades y alrededor de 57 centros de educación superior, tecnicaturas y de formación profesional, reuniendo a más de 260 carreras.

“Es un placer enorme anunciarles una nueva puesta en marcha de esta Expo. Agradecemos que esta política pública siga vigente y que año tras año, obtenga mayor impacto y convocatoria. Todas las instituciones de la ciudad van a tener la misma posibilidad de ofrecer sus alternativas académicas, para que los jóvenes tomen la mejor decisión”, remarcó el Dr. Carlos Vigo, coordinador de Agencia Universitaria.

Desde hace algunos años Posadas se posiciona, de manera integral, como una ciudad universitaria, brindando espacios de eventos y como polo de conocimiento, en la cual, la gestión municipal articula con el sector educativo superior en el diseño de políticas que acompañen a este crecimiento. Además de los stands con toda la información académica, los asistentes se encontrarán con charlas de orientación profesional y varios sectores: lúdico-interactivo, deportes, cultural, patio gastronómico, shows en vivo y muchas sorpresas más.

Te puede Interesar  Desde hoy cuesta menos financiarse con Cuota Simple: qué puedo comprar y dónde

Asimismo, Vigo añadió “La educación hoy en día es una prioridad importantísima,y en este marco buscamos darle un objetivo a cada uno de estos chicos que nos visitarán en cada jornada. Existirá una cercanía que fomentará un diálogo abierto y transparente. Habrá una interacción directa entre los asistentes y las instituciones. Podrán conversar con representantes de las casas de estudios, despejar dudas y hacer preguntas sobre los programas, requisitos de ingreso, oportunidades de becas y otras actividades extracurriculares”.

Este encuentro no solo abre puertas al conocimiento y al futuro de los partícipes, sino que también fortalece los lazos entre la educación, la comunidad y el progreso. La Expo promete ser una experiencia enriquecedora y motivadora para todos los interesados en expandir sus expectativas en el ámbito de la educación media y superior.

La presentación se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad. Estuvieron el Secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; y el Pdte. del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Martínez. Acompañaron Diputados, secretarios Municipales y concejales; autoridades de Instituciones de Educación Superior, Rectores, Regentes, Directivos y Responsables de carreras.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin