Facebook quiere competir con YouTube

Compartí esta noticia !

El vicepresidente de Medios de Difusión de Facebook, Nick Grudin, comentó que el objetivo es “hacer de Facebook un lugar donde reunir a la gente en torno al vídeo”. Para ello, él aseguró que estaban “apoyando a un pequeño grupo de socios para experimentar con los distintos tipos de espectáculo posibles” y “financiando programas, para con el tiempo ayudar a los creadores a través de repartos de ingreso tipo ‘Ad Breaker’”: por lo tanto, el servicio sería, al menos en su modo básico, gratuito, y una competencia directa para YouTube, gran rival de la compañía.

Se tratará de inversiones millonarias para las tres plataformas, ya que tendrán contenidos propios de gran calidad. En el caso de Apple la compañia piensa invertir un total de unos mil millones de dólares con el objetivo de idear una programación original.

Para lograrlo contrató a dos de las grandes figuras de Sony Pictures como Jamie Erlicht y Zack Van Amburg quienes crearon importantes series como Breaking Bad, Rescue, entre otros. Por su parte, Google piensa gastar US$3 millones por cada episodio de una serie nueva.

Apple tiene grandes ventajas para seguir triunfando en el mercado, una de las particularidades que le servirán para ganar lugar en el terreno económico. Al igual que Netflix, el servicio para acceder al contenido televisivo será on streaming.

Facebook decidió contar con la imagen de Mina Lef evre, productora de la cadena MTV. Su creación se llamará “Facebook Watch”, la televisión de Facebook donde se contará con diversos contenidos desde espectáculos hasta comedia y la gente podrá compartir videos de nuevas maneras. El servicio será gratuito y habrá que esperar para que la plataforma llegue más allá de Estados Unidos.

Te puede Interesar  La realidad aumentada en las redes sociales como estrategia digital

Ademas, está contactando a actores, directores y productores con el objetivo de producir material propio a través de su plataforma.

Amazon y Netflix deberán luchar para crear nuevos contenidos que compitan con estas plataformas con el objetivo de no perder a sus fieles clientes.

Pero la apuesta de fondo de Facebook es crear una comunidad de generadores de contenidos gratuitos, y esto lo lleva a una competencia con YouTube, algo que nadie ha podido generar hasta la fecha, y habrá que ver si Facebook lo consigue.

Esta decisión estratégica surge de lo siguiente:

El vicepresidente de Med ios de Difusión de Facebook, Nick Grudin, comentó oficialmente que el objetivo era “hacer de Facebook un lugar donde reunir a la gente en torno al vídeo”. Y esto lo dijo para responder a las inquietudes acerca de cómo será la televisión por Facebook, que algunos especulaban conocer a mediados de 2017 (verano en el Hemisferio Norte), lo que no sucedió.

Pero él aseguró que estaban “apoyando a un pequeño grupo de socios para experimentar con los distintos tipos de espectáculo posibles” y “financiando programas, para con el tiempo ayudar a los creadores a través de repartos de ingreso tipo ‘Ad Breaker’”: por lo tanto, el servicio sería, al menos en su modo básico, gratuito, y una competencia directa para YouTube, gran rival de la compañía.

Es el contexto de “Facebook Watch”, cuyo director es Daniel Danker, y anunció en un reciente comunicado de prensa: “Estamos introduciendo ‘Watch’, una nueva sección para ‘shows’ integrada en Facebook”, dijo.

Algunas de las características de “Watch”, según Danker, serán la portabilidad (podrá accederse desde distintos dispositivos, desde móviles y tabletas hasta ordenadores e incluso aplicaciones de televisión), una lista de seguimientos (“Watchlist”) para estar al día con los episodios de cada programa, y un apartado de destacados para enterarse de lo más visto.

Te puede Interesar  Agricultura Familiar homenajeó a las mujeres en Gobernador Roca

“Pensamos que Watch será el hogar de una amplia gama de espectáculos, desde la realidad a la comedia, pasando por los deportes en vivo”, comentó Danker, y puso como ejemplo “’Returning the Favour’, una serie organizada por Mike Rowe, donde encuentra a personas llevando a cabo obras extraordinarias para la comunidad, lo cuenta al mundo, y hace a su vez algo grande por ellos”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin