Falleció el exintendente de Corrientes y dirigente peronista Fabián Rios

El exintendente de la ciudad de Corrientes y dirigente provincial del Partido Justicialista, Fabián Rios, falleció este lunes a los 58 años de manera “repentina” y dirigentes de todo el arco político recordaron su “compromiso” a través de las redes sociales.

El PJ de Corrientes informó el fallecimiento a través de su página de Facebook y lo recordó como un “inmenso conductor político”.

“Un hombre de gran compromiso con el Campo Nacional y Popular, comprometido con las causas justas, con los derechos de los trabajadores/as y de los sectores vulnerables; de convicciones férreas; coherente y leal con el Partido Justicialista y con las banderas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política del Peronismo”, escribieron desde el PJ correntino.

Uno de los primeros en manifestarse por Twitter fue el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que señaló que con “mucha tristeza recibo la dolorosa noticia del fallecimiento del querido compañero Fabian Ríos, ex Senador Nacional, ex intendente de Corrientes y gran dirigente. Una enorme pérdida”.

En esa misma línea se expresó el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, que se mostró “profundamente impactado por la repentina muerte de Fabián Ríos, uno de los dirigentes más destacados del PJ de Corrientes, envío un abrazo a sus seres queridos”.

Y marcó: “Siempre se recordarán su capacidad de trabajo, compromiso político, ímpetu militante y vocación de diálogo”.

El actual intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, lamentó “profundamente” el fallecimiento de Rios y lo recordó como “un dirigente de vasta trayectoria política”.

El Partido Justicialista nacional también se expresó a través de Twitter por la muerte del “compañero dirigente del peronismo correntino” y envió “un fuerte abrazo a sus seres queridos y a la militancia peronista de Corrientes”.

Ingeniero de profesión, Ríos fue uno de los referentes justicialistas más importantes de Corrientes, cuya capital gobernó entre 2013 y 2017.

Además, se desempeñó como senador nacional entre el 2003 y el 2009, y en 2021 se presentó como candidato a gobernador en representación del Frente de Todos.

Fue presidente del PJ de Corrientes y actualmente se desempeñaba como gerente de Obras en Añá Cuá en Yacyertá.

Según se informó, Ríos falleció de manera repentina como consecuencia de una falla cardíaca mientras jugaba al pádel.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el diputado nacional del Frente de Todos Daniel Arroyo; la presidenta de la juventud radical, Valeria Pavon; el senador provincial por Corrientes del FdT Pitin Aragon; el ministro secretario general de Corrientes, Carlos Vignolo; el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Jorge Vara; la diputada nacional por Corrientes y secretaria nacional de Mujeres del PRO, Sofia Brambilla; entre otros dirigentes políticos, sumaron su pésame a través de las redes sociales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE