Falleció una adolescente de 15 años y ya son ocho los muertos por dengue en Misiones

Compartí esta noticia !

Una adolescente de 15 años falleció hoy en el Hospital Escuela Ramón Madariaga de Posadas, afectada por dengue, convirtiéndose de esta forma en la octava víctima fatal en la provincia desde el 13 de diciembre pasado, informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

La chica, oriunda de Posadas, se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) desde el martes pasado cursando un posoperatorio, tras una cirugía de vientre.

Según el comunicado oficial, la paciente ingresó “derivada el 23/01/24 de la UTI del Hospital Materno Neonatal, en posoperatorio de histerectomía subtotal, feto muerto, y shock hipovolémico, distributivo con serología positiva para arbovirus/dengue”.

Mientras que la muerte se produjo por “fallo multiorgánico, produciéndose el óbito en el día de la fecha”, se agregó.

Con el fallecimiento del adolescente ya son ocho las víctimas fatales por dengue en Misiones desde que comenzó el brote en el pasado mes de diciembre.

La primera muerte fue el 13 de diciembre pasado y se trató de una beba de cinco meses, quien fue internada en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, de Posadas y luego se produjeron los de otras cinco mujeres mayores de edad y el último, un anciano de 83 años.

Debido al creciente número de infectados por dengue en Misiones, el gobierno provincial inició el 17 de enero una campaña de vacunación gratuita a personas de entre 20 y 40 años.

Se utiliza la vacuna TAJ003 del laboratorio japonés Takeda, contra el dengue, la cual fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) el año pasado.

Te puede Interesar  Capacitarán sobre la incidencia de la industria alimentaria en el agua subterránea en Misiones

La misma está destinada al virus DEN2 y consiste en dos dosis a mayores de 4 años sin importar si cursaron o no la enfermedad.

En el brote de dengue de esta temporada se destaca el serotipo DEN-2, el más grave de todos, como el de mayor circulación en la provincia.

La enfermedad la transmite el mosquito Aedes Aegypti, y entre sus principales síntomas se incluyen fiebre, cansancio, náuseas, vómitos, erupción cutánea y dolores corporales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin