Familias del barrio Acaraguá disfrutan de una plaza renovada

Compartí esta noticia !

En la tarde del viernes el Intendente Leonardo Stelatto; el Secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Marcelo Mazur; la Coordinadora del Presupuesto Participativo, Thamara Ramos y los vecinos del B° Acaraguá, realizaron el recorrido final de la Plaza Deportiva “Submarino ARA San Juan”, una obra perteneciente a la edición 2021 del Presupuesto Participativo. Cuyo proyecto fue pensado y diseñado por esta comunidad, quienes a través de esta política pública, ya disfrutan de un espacio tan necesario.

Con diseño enfocado en el bienestar y la recreación, esta plaza cuenta con un patio sensorial y ofrece un sitio idóneo para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas. A través de la disposición de áreas de juegos estratégicamente distribuidas, acompañadas de zonas de descanso tanto para niños como para adultos. Promueve la interacción y el esparcimiento en un entorno agradable y seguro.

Lo más destacado de esta obra es su enfoque inclusivo, manifestado en la implementación de rampas y escaleras que garantizan la accesibilidad a diferentes sectores del predio, convirtiéndola así en una intervención urbana integradora para personas de todas las edades y capacidades. Se suman al combo los juegos diseñados específicamente para la exploración sensorial y cognitiva, junto con un área infantil provista de superficies de caucho para la seguridad de los más pequeños.

En el ámbito deportivo, se ha desarrollado un circuito para running y se han agregado nuevos ejercitadores saludables, sumando un espacio acorde para actividades físicas. Y se completó con la reparación de los equipos preexistentes, y la instalación de vallas laterales en los arcos de la cancha de fútbol.

Además, como parte de esta renovación, se ha mejorado la iluminación y se han integrado nuevos elementos de mobiliario urbano, culminando en la transformación de este espacio público en un punto de encuentro vital para los habitantes del barrio y sus afluencias.

Te puede Interesar  Turismo pos pandemia: los viajeros buscan que el destino, además de atractivo, tenga buena atención médica

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin