Felipe Pigna en la apertura de “Primavera Planeta” en Misiones

Será el 9 de noviembre cuando el historiador presente “La vida por la Patria”. Una biografía de Mariano Moreno”. También participarán Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Tomás Abraham.  En el Parque del Conocimiento, con acceso libre y gratuito.

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta  y el Banco Hipotecario, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Misiones y del Hotel URBANO Posadas, promueven el ciclo de escritores PRIMAVERA PLANETA en Misiones, del cual participarán prestigiosos autores nacionales.

La apertura está prevista para el 9 de noviembre cuando Felipe Pigna presente su último libro: “La vida por la Patria. Una biografia de Mariano Moreno donde nos acerca a un hombre vital, de múltiples facetas, con todo el fuego que sus contemporáneos, amigos o enemigos, debieron reconocerle.

Será a partir de las 20,00hs en el Parque del Conocimiento, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de las instalaciones. En este nuevo libro Felipe Pigna explora la vida y obra de Moreno para desentrañar los mitos y debates en torno a su figura.

“Mariano Moreno tiene la rara cualidad de ser alabado o atacado por ideas que nunca sostuvo y propuestas que nunca formuló”, aclara el historiador.

Además de Pigna, los organizadores confirmaron que también participarán Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Tomás Abraham, con encuentros semanales cada jueves de noviembre en el Parque del Conocimiento, con acceso libre y gratuito.

Los Ciclos de escritores Planeta tienen una trayectoria de 20 años ininterrumpidos realizándose en Mar del Plata, Pinamar, Salta, Bariloche, Mendoza, Tucumán, San Juan, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná y Neuquén, entre otras. Ahora llega a Misiones, donde el público podrá escuchar a los autores y conocer detalles e historias detrás de los libros más vendidos del año.

La charla de Felipe Pigna será moderada por el periodista e historiador Pablo Camogli, mientras que las de Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Tomás Abraham estarán a cargo del periodista Nino Ramella.

A lo largo de estos años, por los ciclos Planeta han pasado autores de la talla de María Dueñas, Carlos Ruiz Zafón, Antonio Dal Masetto, María Elena Walsh, Félix Luna, Alejandro Dolina, Abelardo Castillo, Gabriel Rolón, Facundo Manes, Guillermo Saccomanno y Santiago Kovadloff.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password