Feriantes fueron capacitados en manipulación de alimentos

Feriantes fueron capacitados en manipulación de alimentos

Compartí esta noticia !

Más de 50 productores primarios participaron de la jornada de formación destinada a quienes se desempeñan en sectores vinculados a la producción, elaboración y manipulación de alimentos. En esta oportunidad, el evento se desarrolló este miércoles en el Mercado Concentrador.

El trabajo transversal entre la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Secretaría de Desarrollo Económico junto al IFAI (Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial) permitió acompañar a los feriantes en esta capacitación que tuvo como principal objetivo el otorgamiento del Carnet de Manipulación de Alimentos, cuya validez se extiende por 3 años.

“La finalidad fue que los feriantes, que se desempeñan en los distintos espacios públicos de comercialización que otorga el municipio, adquieran y refuercen conocimientos en la manipulación de alimentos para asegurar la inocuidad de los mismos en el consumo de la sociedad”, expresaron los organizadores.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; el Coordinador de los Mercados Concentradores Zonales, Marcelo Orué; el director de Seguridad Alimentaria Doctor Ariel Borssini, el Director de Producción y Ferias Francas, Ramón Montórfano.

Se recuerda que este carnet es obligatorio para todas aquellas personas que trabajan de manera directa o indirecta, en el sector de la manipulación de productos alimenticios. Este documento certifica que la persona que lo posea cuenta con los conocimientos necesarios para trabajar con estos productos en todas sus fases.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Bertone: “Es un año de buenas expectativas por el recambio de luminarias”

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin