Finalmente NO se decretó emergencia energética en El Soberbio

Con 5 votos a favor y dos abstenciones, la votación por la emergencia energética no fue aprobada por el concejo deliberante en la tarde de este martes 28 de diciembre.

La implementación de un plan de contingencias y llegada de varias cuadrillas (6 camiones y 4 camionetas) y un refuerzo de 16 técnicos de Electricidad de Misiones, fue suficiente para que la mayoría de los ediles este de acuerdo con otorgarle a la empresa un plazo de 30 días para la mejora del servicio.

Gran cantidad de vecinos autoconvocados, que esperaba la declaración de emergencia, reclamaban que el documento no tenia firma de las autoridades de la empresa, los ánimos se fueron caldeando, pero dada la fuerte presencia policial en el recinto y alrededores, no se produjeron mayores inconvenientes.

Por su parte la concejal Carballo explicó que ” declarar la emergencia afectaría de manera negativa al turismo, ya que los visitantes no elegiría el destino Moconá con las falencias de energía propias de un lugar en emergencia, así que preferimos confiar en que el trabajo de EMSA en los próximos días mejorará el servicio prestado, y de no ser así en 30 días decretaremos la emergencia sin dudas”.

En la previa de la sesion, ingenieros de Emsa presentaron el plan de contingencias que incluye: el recambio de mas de 50 postes, raleo y limpieza de lineal en ruta 13 y ruta 2, instalación de un reconectador en el puente arroyo El Soberbio, cambio de equipos reguladores de tensión, entre otras mejoras.

En la sesión estuvieron presentes el intendente Roque Soboczinski, varios vecinos efectivos policiales, entre otros.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password