Flybondi transportó 91.000 personas entre Buenos Aires y Posadas en su primer año de actividad

Más de 91.000 personas, la mayoría turistas, arribaron en 2018 a Posadas procedentes de Buenos Aires mediante la aerolínea lowcost Flybondi, que inauguró esa ruta hace un año, informó hoy el Ministerio de Turismo de Misiones.
La empresa cuenta con siete frecuencias semanales para ese servicio, cuyos pasajeros registraron una estadía promedio en la provincia de cinco días.
Flybondi da trabajo a 10 personas en Misiones, pero el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, sostuvo que la actividad generó empleo indirecto y un impacto económico positivo en todos los destinos misioneros.
Arrúa aclaró que “la mejora de la conectividad se puede apreciar en toda la provincia a través del crecimiento de la actividad turística, hotelera y gastronómica”.
El ministro destacó que “hace varios años que Posadas no recibía una nueva oferta de conexión aérea con Buenos Aires”, pero en el último año “esa situación cambió y ahora somos una de las rutas con mayor crecimiento y ocupación en las aerolíneas low cost”.

Al momento la empresa trasladó más de un millón de pasajeros pasajeros, de los cuales 200 mil viajaron por primera vez. Además, en poco más de un año de operación, cuenta con 28 rutas a través de las cuales une a 17 destinos del país y de la región, con una visión altamente federal: 13 de sus vuelos son entre provincias y no pasan por Buenos Aires.

 

Flybondi inició sus operaciones en enero de 2018 y hoy ya cuenta con más de 570 empleados y 5 aeronaves Boeing 737-800. En el mes de abril, logró una cuota de mercado de cabotaje equivalente al 9%. 

 

Flybondi en números:

  • Posadas tiene conectividad con Buenos Aires.
  • El 15 de mayo de 2018 se inauguró la ruta Posadas-Buenos Aires, que actualmente cuenta con 7 frecuencias semanales (todos los días).
  • Estadía promedio: 5 días.
  • ​Pasajeros transportados desde el inicio de operación: + de 91.000 Cantidad de empleados: 10.
 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password