El empresario Nicolás Laha"> El empresario Nicolás Laha"> Forestales con Macri: “Fue una reunión muy positiva”, dijo Nicolás Laharrague – Economis

Forestales con Macri: “Fue una reunión muy positiva”, dijo Nicolás Laharrague

El empresario Nicolás Laharrague destacó que el encuentro fue positivo, ya que es la primera vez en 20 años que un Presidente recibe a la cadena forestal. El dueño de Laharrague Chodorge resaltó los puntos de la agenda abordada con Macri y anticipó que habrá un nuevo encuentro antes de fin de año.
“Es importante porque es la primera vez en dos décadas que un Presidente recibe a toda la cadena forestal. Hablamos de la competitividad, de los problemas de logística y de la necesidad de dar seguridad jurídica para garantizar inversiones locales y del exterior, en masa forestal, biomasa y en celulósica”, explicó.
Asimismo, relató que uno de los temas analizados fue la prórroga de la ley 25080 que fomenta la implantación de bosques. La partida para este año, de 195 millones de pesos, ya fue agotada, por lo que se acordó una partida extra de cien millones hasta fin de año y la actualización de los montos para 2018 para alcanzar los 350 millones de pesos. “Con eso estaríamos ordenando los planes vigentes”, aseguró.
En cuanto a la ley de presupuestos mínimos para la protección de los bosques nativos, Laharrague señaló que se “trató por arriba”, porque es una “ley nueva”, aunque se acordó revisarla con el ministerio de Medioambiente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password