Frente a la alerta meteorológica continúan operativos de asistencia en Posadas

Compartí esta noticia !

La Municipalidad intensifica sus esfuerzos para brindar ayuda y asistencia a los residentes de diversos barrios afectados por el fuerte temporal registrado en la mañana del jueves. La Unidad de Coordinación y Control de Gestión, a través de la Dirección de Emergencia Social, desplegó una labor ininterrumpida para salvaguardar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Las acciones se concentraron en la reparación y readecuación de las viviendas damnificadas. Además de las tareas de reconstrucción, se estableció una línea de diálogo continuo con las familias a fin de llevar un seguimiento detallado de las situaciones más emergentes y actuar rápidamente en consecuencia.

De la misma forma, tareas de desobstrucción de desagües y bocas de tormenta se han realizado durante toda la jornada de ayer con el objetivo de optimizar el correcto desagote de líquidos pluviales. Si bien la revisión se efectúa en toda la ciudad, se ha hecho especial hincapié en zonas donde las inundaciones fueron más marcadas.

Por otro lado desde la OPAD informan que las alertas por tormentas y posible caída de granizo se mantienen al menos hasta la jornada del día sábado. Según el organismo, las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la tarde de mañana sábado esperándose buen tiempo el domingo 19 y lunes 20 de noviembre. Por tal motivo el código de advertencia es Amarilla- Naranja. Asimismo, se prevé un acumulado de precipitación desde este viernes a mañana sábado de 100 mm.

En este sentido, se insta a la población a tomar todos los recaudos que sean posibles a fin de reducir riesgos frente a las fuertes tormentas. De la misma forma quienes necesiten asistencia o deseen elevar informes sobre emergencias relacionadas con las lluvias pueden ponerse en contacto con el Centro de Atención al Ciudadano a través del número telefónico 0800-888-2483.

Te puede Interesar  El Instituto Saavedra y el Club Atlético Andrés Guacurarí organizan torneo femenino de fútbol

Paralelamente, la Patrulla Urbana Municipal lleva a cabo recorridos nocturnos con el objetivo de garantizar que las personas en situación de vulnerabilidad tengan acceso a refugio, comidas calientes, frazadas y abrigos. Aquellas personas que requieran asistencia o identifiquen situaciones que necesiten atención pueden comunicarse a través del número de WhatsApp 3764-671686 o mediante el teléfono 44-08589.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin